Los nuevos colegios bilingües de la localidad reciben las placas acreditativas por parte de la Consejería de Educación

Los tres nuevos colegios de enseñanza bilingüe de Alhama de Murcia, CEIP Antonio Machado, CEIP Ricardo Codorníu y CEIP Sierra Espuña, recibieron de la mano del consejero de Educación, Cultura y Universidades, Pedro Antonio Sánchez, las placas distintivas que los acreditan como colegios de enseñanza en español e inglés. Estos tres colegios se suman al CEIP Príncipe de España que ya consiguiera este distintivo el pasado curso. A la entrega de estas placas acudieron los directores de los tres colegios alhameños acompañados por Jefes de Estudios y también contaron con el respaldo de la concejala de Educación de Alhama de Murcia, Ana Fernández Bastida quien acudió en representación del Ayuntamiento de Alhama de Murcia.

Según el consejero de Educación, "nuestro objetivo para el próximo curso es que en todos los municipios los padres cuenten con colegios con esta modalidad de enseñanza y seguir avanzado en el objetivo de su implantación en la totalidad de los centros para 2020".

Más de 28.500 alumnos de Primaria de la Región realizan este curso sus estudios en español e inglés. En concreto, 11.000 lo hacen por primera vez, 4.000 de ellos en uno de los 80 colegios que se incorporan al programa bilingüe en el curso 2014-2015 y que hoy recibieron su distinción. Pedro Antonio Sánchez afirmó que "hay que agradecer a los equipos docentes de los colegios su implicación y esfuerzo para adaptar la enseñanza a las necesidades de aprendizaje de los alumnos, así como a las demandas de sus comunidades educativas, como ocurre en el caso de la enseñanza bilingüe".

Este importante incremento en el número de colegios y alumnos en enseñanza bilingüe ha sido posible al abrir la Consejería de Educación al conjunto de los colegios la posibilidad de incorporarse al programa bilingüe en Primaria, si así lo decidía su comunidad educativa y contaba con los docentes y requisitos necesarios de calidad para su implantación.

En la actualidad, ya son 223 los colegios que ofrecen la modalidad de enseñanza bilingüe en español e inglés, casi la mitad de los centros con los que cuenta la Región. Los municipios con mayor incremento de centros bilingües para este curso son Murcia, con 22 nuevos colegios, y Cartagena con nueve. Alhama de Murcia, Cieza, Jumilla, San Pedro del Pinatar y Yecla suman tres cada uno de ellos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES