José Molina Molina explica las claves para salir de la crisis en la presentación de "Ciudadano y Gasto Público"

El economista y sociólogo indica que el camino debe basarse en la transparencia, el buen gobierno y la rendición de cuentas

Diego Conesa, en su intervención, destaca que la mayoría de casos de corrupción municipal están ligados a los grandes contratos de servicio público

Este pasado miércoles 12 de noviembre ha tenido lugar la presentación del libro 'Ciudadano y Gasto Público' del economista y sociólogo José Molina Molina. El acto, celebrado en el Café Los Olmos, contó con la presencia de una treintena de vecinos y la participación del alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras, el presidente el Foro Ciudadano de la Región de Murcia, Patricio Hernández, y nuestro candidato a la alcaldía por el PSOE de Alhama, Diego Conesa.

José Molina señaló en su exposición que el presupuesto es una palanca para salir de la crisis. "Tenemos que tomarlo como una nueva revolución, dejarlo en manos de los profesionales nos ha llevado a la situación actual", dijo. Además destacó que "el camino para salir de la crisis tiene tres indicadores, tres flechas que son la transparencia, la buena gobernanza y la rendición de cuentas" y que "tenemos que participar y hacer que la política y la economía sirvan al ciudadano, y no al revés".

El alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras, expuso las iniciativas que ha llevado a cabo en esta localidad, señalando la importancia de la batalla de las ideas frente a la batalla de las ideologías.

Patricio Hernández, presidente de Foro Ciudadano de la Región de Murcia, destacó que "estamos inmersos en una crisis económica que ha derivado en una crisis social aguda", y puso como ejemplo que 87.000 hogares murcianos viven actualmente del sueldo de los abuelos. Relató que "la Región de Murcia es la segunda que tiene peor indicador de Transparencia Internacional de España, y el Parlamento Murciano la peor de todas las notas, el último de los 17 de parlamentos del país".

Diego Conesa, candidato del PSOE a la alcaldía de Alhama, defendió en su intervención las propuestas y compromisos que ha puesto en marcha desde que asumió la Secretaría General del partido para dar participación a militantes y simpatizantes.

Habló sobre corrupción, y señaló que en la historia de nuestra democracia la mayoría de casos de corrupción municipal han estado muy ligados, salvo los años del ladrillo, a los grandes contratos de servicio público, y la mejor forma de combatirlo es con la mayor transparencia y participación.

Terminó recordando que "hay tres patas de un mismo eje que se pueden entender por separado, pero si se retira una caen las demás: compromisos, máxima transparencia en la gestión pública, y participación ciudadana en aquellas decisiones trascendentales para el futuro de nuestro pueblo".

El acto tuvo como protagonista a los propios asistentes, que preguntaron a los ponentes sobre diversos temas de actualidad y que generaron un intenso debate de opiniones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES