IU pregunta a la Comisión Europea sobre las razones de la subvención al parque temático de Alhama

La eurodiputada de IU Paloma López ha presentado un conjunto de preguntas a la Comisión Europea sobre la subvención que ha concedido a la empresa Premursa Theme-Park para su inversión en un parque temático de la multinacional Paramount en Alhama de Murcia.

López ha pedido a esa institución comunitaria que explique las razones por las que considera que el parque puede favorecer el desarrollo y el empleo de la Región de Murcia, al tratarse de un proyecto "enormemente controvertido" cuya viabilidad "está lejos de poder demostrarse".

En este sentido, ha recordado que los parques temáticos en España "acumulan graves problemas de rentabilidad" y todos ellos "han tenido que recibir, en algún momento, subvenciones públicas", que en el caso del de Alhama es de 16,23 millones de euros, a instancias de la UE.

Además, la europarlamentaria también ha puesto en entredicho el proyecto porque "pretende construirse en el Parque Regional de Carrascoy-El Valle", lo que, añade, "contraviene la legislación vigente".

A esto, ha sumado el hecho de que el promotor de la iniciativa es un conocido empresario murciano "del sector del ladrillo", en referencia a Jesús Samper, que cuenta con "un prolongado historial judicial y de proyectos inacabados".

López se ha preguntado, asismismo, por qué la UE ha autorizado una concesión de recursos públicos al proyecto "cuando se conocen sus implicaciones medioambientales, sociales y judiciales".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES