Pujante no se fía del proyecto Paramount ni de quien lo impulsa

El coordinador de IU-Verdes, José Antonio Pujante, ha dicho hoy que no se fía del proyecto de construcción del parque Paramount en Alhama de Murcia ni de quien lo impulsa, Jesús Samper, un empresario "que ha dejado muchos pufos urbanísticos en la Región"

Pujante ha indicado que no está a favor de destinar "ni un euro publico" a este proyecto de carácter privado, porque, entre otras razones, cualquier infraestructura impulsada por Samper "hay que ponerla en cuarentena".

En su opinión, tampoco son creíbles los anuncios de inversiones privadas en el parque y las "promesas" relacionadas con la creación de puestos de trabajo.

Ha asegurado que el hecho de que la Comisión Europea haya autorizado a las autoridades españolas a conceder una subvención pública de 16,28 millones de euros a la empresa Premursa Theme-Park para construir el parque temático, "no implica ningún aval ni certifica la viabilidad y la oportunidad" del proyecto.

En este sentido, ha insistido en la existencia de numerosos precedentes en torno a la concesión de ayudas públicas que han terminado en proyectos privados "socialmente disparatados, ambientalmente dañinos y económicamente ruinosos", entre los que ha citado el aeropuerto de Corvera.

Para el coordinador de IU-Verdes, la solución a la actual situación económica no viene de la mano de proyectos "que han terminado por ser fracasos sonoros", sino de la ayuda del sector público a los autonómos y a las pequeñas y medianas empresas locales, que son las que más generan empleo y las que dinamizan la economía.

Para ello, ha considerado necesario que se abra el crédito de la banca, obligándola o nacionalizándola.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES