Valoración PLENO EXTRAORDINARIO IES "Valle de Leiva"

PSOE Alhama de Murcia

El pasado jueves se celebró, a petición del Grupo Municipal Socialista un PLENO EXTRAORDINARIO, motivado por la larga y profunda necesidad educativa que existe en nuestra Localidad, a cerca de la construcción de un nuevo Instituto público de Educación Secundaria, que sustituya al actual IES "Valle de Leiva". Demanda constantemente reclamada por la comunidad educativa como por este grupo municipal, que como no puede ser de otro modo, siempre apuesta por una educación pública y de calidad.

El pleno tenía un único punto del orden del día, "GARANTIZAR LA INMEDIATA DOTACIÓN PRESUPUPESTARIA Y EJECUCIÓN DE LAS OBRAS DEL NUEVO IES VALLE DE LEIVA".

Con esta moción, el GMS, pretende obtener un mayor compromiso por parte de la CCAA y que sus promesas queden plasmadas y detalladas en una partida presupuestaria dónde se indique la cantidad exacta destinada para nuestro instituto. Hasta ahora sólo teníamos declaraciones verbales del Sr. Presidente de CARM, Alberto Garre, en su primera visita institucional a Alhama de Murcia recientemente, donde manifestó que, "entre las actuaciones previstas para 2015 se encuentra una fase financiada con Fondos FEDER para el Valle de Leiva". Del mismo modo, días después, el consejero de Educación, Sr. Sánchez, indicaba en el actual IES Valle de Leiva que, "a principio de 2015, se licitará la obra con un presupuesto y se adjudicará. Ya hay una previsión de Fondos FEDER".

En el borrador del Programa Operativo de FEDER 2014-2020 de la Región de Murcia, aparece reflejado que se destinarán 15,31 millones de euros a inversiones en infraestructuras de Educación Primaria y Secundaria para toda la región. Pero no queda detallado a qué inversiones en concreto se destinará.

Tras la presentación de esta moción por parte del PSOE de Alhama, días después, se comunicó por parte de la Dirección General de Centros Educativos de la CARM, que hay prevista una inversión de 2.500.000 euros con cargo a esos fondos, para la construcción de un nuevo edificio que sustituya al actual IES Valle de Leiva. Hecho que demuestra la relevancia de esta moción, pues gracias a ella se ha arrancado el compromiso, por escrito y por registro, de esta Dirección General. SIN ESTE PLENO EXTRAORDINARIO, NO TENDRÍAMOS AL MENOS ESTE COMPROMISO.

En definitiva, la moción fue apoyada por toda la Corporación Municipal y lo importante en este asunto, es el reflejo en los presupuestos de 2015, bien detallado, y la obligación de iniciar la ejecución de las obras de inmediato. Para eso tendrá que estar terminado el proyecto definitivo, aunque 2 años llevan ya con el proyecto básico, y la concejala de educación no pudo asegurar en el Pleno que esté terminado antes de fin de año.

El PSOE es un partido serio, y busca el interés general. En nuestra labor de oposición destinaremos nuestra energía a conseguirlo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES