Este viernes se clausuran los talleres de cine de los institutos con la proyección de los cortometrajes que han realizado

Por tercer año consecutivo se clausuran los Talleres de Cine que el Ayuntamiento de Alhama de Murcia, a través de la Concejalía de Educación, viene propiciando en los institutos del municipio.

Alumnos del IES Valle de Leiva y del IES Miguel Hernández (dieciséis en total), han participado este curso en los talleres que se clausuran este viernes 30 de mayo a las 21:00 h. en el Teatro Cine Velasco.

Dirigido a alumnos de Secundaria y Bachillerato de los institutos de Alhama el objetivo de esta iniciativa de Educación ha sido la de iniciar a los alumnos en el lenguaje cinematográfico, el guión, la realización y la interpretación.

Además, como novedad este año se ha impartido un taller de sólo tres meses en el colegio Ginés Díaz San Cristóbal en el que han participado 15 alumnos. Esta formación ha estado enmarcada en las actividades del centro relacionadas con el cine.

El resultado de los talleres son los cortos titulados: "¡Quiero ser como Bogart!" del taller de institutos y "El misterioso caso del colegio San Antón" del taller del CEIP Ginés Díaz-San Cristóbal con guión, realización e interpretación de los propios alumnos de los centros educativos.

Los talleres han estado dirigidos por los monitores Salvador Serrano Molina y Clara Sánchez Sánchez con el Grado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Católica San Antonio de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES