Los patos de nuestro céntrico jardín se convierten en malvasías durante tres días

Mañana, miércoles 28 de mayo, concluye la semana de la Malvasía Cabeciblanca con diversos actos que comenzarán desde las 9 de la mañana y hasta las 14.00 horas con una Gymkhana de la Malvasía en el "Jardín de la Malvasía Cabeciblanca" (Los Patos) con las clases de los niños ganadores en el Concurso de Dibujo Escolar. Ya por la tarde, a las 19.30 horas en la Casa de Cultura, se celebrarán las jornadas de clausura del Programa de Educación y Sensibilización Ambiental de la Malvasía Cabeciblanca y la entrega de premios del concurso de dibujos escolar.

Y es que, esta semana ha sido la elegida para concluir un amplio programa en el que han participado todos los colegios del municipio y de las pedanías así como diversas asociaciones.

Para ello, y de forma momentánea (tres días) y simbólica, el lunes a las 11 de la mañana, el alcalde de la localidad, Alfonso Fernando Cerón, acompañado por el edil de Medio Ambiente, Diego Huertas Martínez, destapaban una placa temporal que nombraba a "Los Patos" como Jardín de la Malvasía Cabeciblanca. Y es que, el céntrico y emblemático lugar, ha servido de escenario durante estos días para que los niños de los colegios sigan aprendiendo sobre la importancia de la Malvasía como especie que habita en nuestro municipio y que se encuentra en peligro de extinción.

Así se refería el primer edil tras destapar la placa, recalcando la importancia de cuidar nuestro medio ambiente y recordando la importancia del espacio que rodea al municipio. Por su parte, Diego Huertas, quien dirige la Concejalía de Medio Ambiente, área que se ha acogido al programa, manifestaba el importante trabajo de educación ambiental que se ha llevado a cabo para lograr la concienciación de jóvenes y mayores.

Por otra parte, también están expuestos en la entrada de la Casa de Cultura los dibujos que han participado en el concurso escolar sobre la Malvasía.

De hecho, gracias a este trabajo desarrollado por la empresa Ecoespuña, en Alhama de Murcia existe un gran conocimiento de este raro ejemplar de pato del que apenas quedan parejas en todo el mundo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES