El encuentro ganadero de ElPozo reúne a más de 300 productores que generan 650 millones

Lorca y el Alto Guadalentín concentran la mayoría de empresas premiadas en un sector que agrupa más de 1.500 explotaciones y que da empleo a más de 10.000 trabajadores

Tomás Fuertes anima a sus proveedores a "seguir construyendo Región" y Antonio Cerdá destaca los "altos niveles de calidad y seguridad alimentaria"

ElPozo Alimentación celebró el pasado miércoles el XIV Encuentro Ganadero en el que participaron todos los proveedores de ganado porcino que tiene homologados la empresa cárnica, con una única factoría en el mundo ubicada en Alhama de Murcia. La porcinocultura es el sector más importante dentro del conjunto ganadero regional, con un valor económico de 650 millones de euros en 2013 y más de 1.500 explotaciones, que emplean a 10.000 personas. Este sector representa el 70 por ciento de la producción final ganadera regional. Lorca y el Alto Guadalentín concentran casi la mitad de las explotaciones porcinas que hay en la Región.

Este acto, que se celebra anualmente en las instalaciones de ElPozo Alimentación, es un punto de encuentro y reunión entre los ganaderos y la firma de alimentación, que sirve para debatir sobre la situación del sector y para buscar nuevos sistemas de producción de la carne con mayor garantía y seguridad para el consumidor, así como mayores valores añadidos para la salud. Al final del mismo, se procedió a la entrega de premios 2014, galardones que recayeron en las siguientes empresas: Explotaciones Porcinas Hermanos Guerrero, José Reverte Navarro, Pigasur, Antonia Andreo, Salvador Sevilla SL, Granja Molino Gertrudis, Piensos y Ganados Perdigón, Agropecuaria Casas Nuevas, Pecuaria del Sureste y Lagama Agropecuaria.

El citado encuentro estuvo presidido por los máximos responsables de la empresa de alimentación, Tomás y José Fuertes, presidente, y consejero delegado respectivamente y por el consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá y la directora general de Ganadería y Pesca, Carmen Teodora Morales.

El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, destacó que la Región de Murcia "tiene una cabaña ganadera muy importante en el conjunto nacional", con cerca de 5.000 explotaciones.La producción final ganaderarepresenta el 36 por ciento de la Producción Final Agraria de la Región, con 943 millones de euros. Cerdá resaltó los esfuerzos realizados por los ganaderos yla Administración para"conseguir unos niveles elevadosen seguridad alimentaria y sanidad animal".El consejero de Agriculturasubrayó que, en el caso del sector porcino, "la Región está oficialmente indemne de todas las enfermedades de control oficial y libre de la enfermedad de Aujeszky, lo que permite favorecer el aumento dela exportación de carne". El titular de Agricultura resaltó la labor de ElPozo "por ser una empresa puntera y un ejemplodeinternacionalización para la actividad económica de la Región".

Por su parte, el presidente de ElPozo Alimentación, Tomás Fuertes, recordó que la empresa buque insignia del holding utiliza "exigentes controles" para homologar a sus proveedores de ganado y cuenta con un área, en la que trabajan profesionales especializados, dedicada exclusivamente a la formación e información de los ganaderos suministradores de materia prima en todos los aspectos relacionados con la cría y engorde de los animales, su alimentación, el bienestar animal y la trazabilidad productiva. Tomás Fuertes animó en sus palabras a un sector que "con su entusiasmo, esfuerzo y dinamismo va a seguir construyendo Región".

ElPozo Alimentación es una empresa líder en el sector cárnico a nivel internacional y exporta, actualmente, a más de 80 países. Con una plantilla de 3.600 personas, empleadas directamente, y unas 20.000 indirectas, y una facturación de 863 millones de euros en el último ejercicio 2013, ocupa posiciones de liderazgo en temas de I+D+i, y su sistema productivo CIP, Control Integral de Proceso, que garantiza la trazabilidad de los productos que elabora, es único en el mundo.

La nueva estrategia de comunicación de ElPozo incluye otras acciones como las visitas previstas de carniceros a la factoría, ubicada en Alhama de Murcia, para que puedan conocer de primera mano el origen de las materias primas. El bienestar de todos es la razón de ser de la compañía líder en la elaboración de alimentos con base de proteína cárnica.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES