El Museo Arqueológico de Los Baños celebra "La Noche de los Museos" con diversas actividades encadenadas que siguieron más de cien personas

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia, a través de su Concejalía de Cultura y Patrimonio, celebra esta semana una programación especial centrada en el Museo Arqueológico de Los Baños y a propósito de El Día de los Museos.

Enmarcado en esta programación tuvo lugar el pasado sábado 17 una serie de actividades encadenadas. La presentación de la velada estuvo a cargo de la concejala de Cultura y Patrimonio, Carmen María Rodríguez, quien destacó la importancia cultural y turística que está adquiriendo el Museo Arqueológico de los Baños. La edil dio paso a la primera actuación que estuvo a cargo de los cantautores alhameños Isa y Raúl. A ello, le siguió una visita teatralizada por el museo guiada por el personaje de Ramón y Cajal, quien condujo a los visitantes a través del tiempo con la ayuda de diversos personajes de las distintas épocas que corresponden a los restos del museo arqueológico.

La velada, que contó con la asistencia de más de 100 personas, concluyó con la puesta en escena de la danza de los siete velos y con malabares de fuego en el jardín del museo.

Las actividades en el Museo continúan

Por otra parte, este jueves 22 de mayo a las 20.00 h tendrá lugar la presentación del libro "Historia Ilustrada de Alhama" con ambientación de personajes históricos. A ello seguirá la presentación del video "Romamor: Lo que debemos a Roma y a la Cultura Clásica", dirigido por Pedro Pruneda y con guión de Arístides Mínguez. Será a las 21.00 horas en la sala abovedada del museo al igual que la presentación del libro.

La programación del Día Internacional de Los Museos continúa el viernes 23 con la presentación de la web sobre Alhama de Murcia que ha puesto en marcha el periódico local Línea Loca. Infolínea es un magazine sobre el municipio que será presentado en la sala abovedada del Museo, acto que contará con la actuación de guitarrista profesional Manuel León acompañado por un grupo de flamenco.

También enmarcado en este programa queda por realizar una visita nocturna al Castillo el próximo 29 de junio. Las inscripciones deben hacerse en el Museo Arqueológico de Los Baños.

Recordar por otra parte que hasta el 29 de junio está abierta la exposición colectiva sobre el Castillo de Alhama a través de pintores locales.

Asimismo, está previsto para el día 7, 8 y 9 de junio un viaje cultural, para las inscripciones Museo Arqueológico los baños. Las plazas son limitadas.

También queda aún la inauguración de la exposición fotográfica "El Eterno Femenino", de Pedro Pablo Díaz Espadas. Será el jueves 3 de julio a las 20.30 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES