La Consejería de Educación, Cultura y Universidades promueve la apertura del expediente para la concesión, a título póstumo, del Diploma de Servicios Distinguidos al alhameño Pedro Sánchez González

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades ha iniciado el expediente para la concesión, a título póstumo, del Diploma de Servicios Distinguidos a la Comunidad Autónoma al alhameño Pedro Sánchez González.

Tal y como anuncio el alcalde de Alhama de Murcia, Alfonso Fernando Cerón, en la sesión ordinaria del Pleno que tuvo lugar el pasado día 24 de abril, el Consejo de Gobierno iba a iniciar el expediente para la concesión del título honorífico al alhameño Pedro Sánchez González, a quien, aún en vida, el Ayuntamiento de Alhama de Murcia, a través de su Concejalía de Bienestar Social, le hacía un reconocimiento público en la cenal del Voluntariado, durante el mes de diciembre de 2013.

Asimismo, al Pleno ordinario del mes de abril, celebrado el día 24, se presentaba una moción conjunta de todos los grupos municipales, para la adhesión del Ayuntamiento a la solicitud de apertura de expediente de Concesión de Honores, Condecoraciones y Distinciones de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia a Pedro Sánchez González.

En la sesión que el Consejo de Gobierno celebraba el 2 de mayo, a propuesta de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades, se tomaba el siguiente acuerdo:

"Consejería de Educación, Cultura y Universidades

6013

Inicio de expediente para la concesión, a título póstumo, del Diploma de Servicios distinguidos a la Comunidad Autónoma, a don Pedro Sánchez González.

El Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, en su sesión de 2 de mayo de 2014 y a propuesta del titular de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades, adoptó el acuerdo de iniciar expediente para la concesión, a título póstumo, del Diploma de Servicios Distinguidos a la Comunidad Autónoma a don Pedro Sánchez González, a la vista de su trayectoria personal, social y humana, como conocido educador de varias generaciones de jóvenes, desde su compromiso en numerosas plataformas sociales y políticas.

De acuerdo con lo establecido en el artículo 5.2 del Decreto 25/1990, de 3 de mayo, por el que se desarrolla la Ley 7/1985, de 8 de noviembre, de Honores, Condecoraciones y Distinciones de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, se abre un período de información pública para que en el plazo de quince días, cuantas personas, entidades y organismos lo deseen, comparezcan en dicho expediente y formulen cuantas alegaciones estimen oportunas, en orden a la finalidad propuesta.

Dichas alegaciones podrán formularse mediante la presentación de escrito en el Registro de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades de esta Comunidad Autónoma, sito en Avenida de La Fama n.° 15, código postal 30006, Murcia.

El Instructor del expediente, el Consejero de Educación, Cultura y Universidades, Pedro Antonio Sánchez López"

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES