El PP de Alhama se suma al reconocimiento al alhameño Pedro Sánchez González

El Partido Popular de Alhama de Murcia felicita al Pleno de la Corporación, por haberse adherido a la solicitud de apertura de expediente de concesión de honores de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia al alhameño recientemente fallecido D. Pedro Sánchez González y quiere sumarse a este reconocimiento a una persona que hizo de su vida un auténtico servicio a los demás, primero como sacerdote, luego como profesor y por último como psicoanalista. Pedro Sánchez fue fundador y psicoanalista durante 15 años del Centro de rehabilitación "Las Flotas" de Alhama, además de haber colaborado en la extraordinaria labor que realiza el Centro Psicosocial municipal con los enfermos mentales. Aunque lamentablemente estos reconocimientos suelen llegar a título póstumo, a los alhameños nos queda la satisfacción que nuestro Ayuntamiento, a través de la concejalía de Bienestar Social, tuvo la oportunidad y el acierto de hacerle su pequeño homenaje en vida, con motivo de la cena del voluntariado celebrada el pasado año. Asimismo nos alegra que el Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma, tal como adelantó nuestro Alcalde, haya abierto otro expediente para hacerle un reconocimiento en el Día de la Región.

Otro de los puntos del pasado Pleno del mes de abril y que merece nuestro total apoyo fue la propuesta de alcaldía, apoyada por unanimidad, de designar con el nombre de Adolfo Suárez al Pabellón Municipal de Deportes. Como ya dijimos en una nota anterior nuestro partido quiere sumarse al reconocimiento público y generalizado, que ha tenido lugar, tras el fallecimiento del que fuera el primer presidente democrático y mayor impulsor del espíritu de concordia y pensamos que una forma de materializar ese reconocimiento es a través de esta propuesta de que un edificio municipal, como es el Pabellón de Deportes, lleve su nombre, para que pueda ser recordado por las futuras generaciones.

Por otro lado consideramos muy positivo para nuestro Ayuntamiento el resultado de la liquidación del Presupuesto del ejercicio 2013, ya que arroja un balance positivo, que hace que cumplamos con dos años de antelación a lo previsto el objetivo de estabilidad presupuestaria, pudiendo por tanto abandonar el Plan económico financiero, logrando una de las metas previstas para la legislatura actual de sanear nuestras cuentas, algo que va a permitir al Ayuntamiento congelar el recibo del IBI, evitando nuevas subidas. En ese sentido nos alegramos de que ya se haya solicitado a la Dirección General del Catastro la congelación de la subida anual del 10% durante los años 2015, 2016 y 2017. En ese sentido creemos que es justo reconocer el esfuerzo realizado por todas las concejalías para ajustar sus gastos al máximo, contribuyendo con ello a retomar la senda de la estabilidad presupuestaria.

Por último también consideramos un acierto la creación del Consejo Local de Comercio, como órgano consultivo y de participación en el que puede estar representado y hacerse oír el pequeño comercio de Alhama, sector clave en la economía de nuestro pueblo. Desde nuestro partido creemos que si este Consejo funciona bien, puede convertirse en un buen instrumento para lograr esa promoción de nuestro comercio, mediante la colaboración entre los comerciantes y el Ayuntamiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES