Los jóvenes del municipio disfrutan aprendiendo en el taller de cine impartido en los institutos y organizado por el Ayuntamiento de Alhama de Murcia

Es indudable que el cine es un vehículo o cauce de reflexión para la transmisión de valores. Precisamente por ello, la Concejalía de Educación puso en marcha en los institutos de la localidad talleres de cine que, desde 2011 que iniciaron su andadura, han ido creciendo en participación.

En la actualidad, casi una veintena de jóvenes entre 14 y 17 años de ambos institutos forman parte de una aventura cinematográfica que les está ayudando a conocer el cine de forma más profunda (autores, historia, películas emblemáticas…) Además, el taller contiene una parte práctica en la que han realizado un guión para luego rodarlo. En concreto, están rodando "Quiero ser como Bogart"" en honor a Humphrey Bogart, una historia que, según nos cuenta Salvador Serrano, el profesor del taller del curso, "trata de unos chavales que quieren hacer un cortometraje". O sea, que van a plasmar en su filmación su propio devenir para poder hacer el cortometraje: Cómo se reparten los papeles y los trabajos; cómo consiguen material… etc.

La primera parte del curso ha sido teoría: Directores, planos, secuencias, guiones….

Ana Fernández, concejala de Educación y quien ha promovido esta iniciativa, quiso visitar a los jóvenes en su propio hábitat de trabajo, compartiendo con ellos impresiones.

La edil asegura que la educación es uno de los pilares de nuestra sociedad, y entiende que "desde el Ayuntamiento se puede complementar la formación de los jóvenes con propuestas enriquecedoras y divertidas". "La teoría dio paso a la práctica y nacieron estos talleres", explica Ana Fernández.

Además, pasado el tiempo suficiente que permita un análisis de sus resultados, cabe destacar, añadía la responsable de Educación, que cada año han sido más jóvenes los que se han interesado por esta propuesta mostrando su satisfacción por el taller.

Sin ir más lejos, uno de los alumnos, José Ángel, que llegó al curso por pura curiosidad hace ya tres años, está encantado con la experiencia que comparte con los talleres de teatro que organiza también Educación.

Por su parte, una de las alumnas, Sandra, que es una de las pocas chicas del taller (4 de 16) muestra su interés por todo lo que está haciendo que es un poco de todo: Sale en escenas, graba, enfoca...

En general, todos están contentos con la experiencia además de encantados con Salvador Serrano, su monitor. "Es un gran maestro, nos enseña mucho", apunta Salva, uno de los alumnos que lleva en el taller desde el principio.

Como todo, el taller de este curso tiene su fin, pero será con broche de oro. Concluirá el próximo viernes 30 de mayo a las 21.30 horas en el teatro cine Velasco con la proyección del cortometraje realizado, grabado, interpretado y con guión de los alumnos del taller.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES