ELPOZO ALIMENTACIÓN crece un 8% en 2013 y aumenta su empleo estable en un 5%

Tomás Fuertes: "La reinversión de beneficios ha sido siempre nuestra estrategia y en esa línea vamos a continuar"

La plantilla de la empresa líder agroalimentaria alcanza los 3.677 puestos de trabajo directos y genera más de 20.000 indirectos

ELPOZO ALIMENTACIÓN, empresa líder en la elaboración de alimentos con base cárnica, continúa siendo uno de los referentes en el sector agroalimentario de la economía española en este período actual de inicio de salida de la crisis, al haber obtenido un 8% en crecimiento de ventas durante el pasado ejercicio 2013 alcanzando los 863 millones de euros. Estos resultados se apoyan, entre otros factores, en su apuesta permanente por la exportación, el posicionamiento de marca y la innovación de productos de alto valor añadido relacionados con la salud, configurándose como una empresa eficiente y competitiva en el globalizado mercado actual que invirtió en estos apartados una cifra superior a los 65 millones de euros. En su balance del año 2013 y en el análisis de sus resultados económicos destaca su crecimiento en puestos de trabajo, empleo estable y de calidad. La plantilla creció un 5 % hasta situarse en 3.677 personas a 31 de diciembre, un dato especialmente positivo si se tiene en cuenta el entorno en el que se produce y que la empresa genera más de veinte mil puestos de trabajo indirectos.

La firma de alimentación está evolucionando en exportación adaptándose a las necesidades y exigencias de cada mercado. Su marca está presente en más de 82 países y sus objetivos se centran en consolidarse en áreas geográficas de gran potencial como Asia y Europa del Este, y en seguir abriendo nuevos mercados. En la actual coyuntura económica que está viviendo el país, ELPOZO ALIMENTACION se consolida en el mercado exterior alcanzando el 14% de sus ventas.

El presidente de ELPOZO ALIMENTACION, Tomás Fuertes ha señalado que: "para nuestra empresa es una satisfacción generar impulso social a través de la creación de empleo estable y de calidad; consolidar nuestro proyecto empresarial con nuevas cifras de crecimiento y contribuir en el mercado exterior al posicionamiento de la 'Marca España' como refuerzo de solidez. Este comportamiento refleja el acierto de nuestros esfuerzos Nuestra estrategia ha sido siempre la de la reinversión y la mejora constante. Y en esa línea vamos a continuar".

Este año ELPOZO ALIMENTACIÓN cumple 60 años de historia desde su fundación en Alhama de Murcia (Murcia) como una modesta industria chacinera local. En su evolución, la I+D+i se ha convertido en uno de los pilares fundamentales de la empresa, cuya filosofía se basa en la mejora constante en todas las áreas de la empresa, desde la búsqueda de nuevos procesos fabriles que mejoren la calidad de sus productos y la creación de otros nuevos acordes con las exigencias de salud de los consumidores actuales, como, por ejemplo, las innovadoras gamas de productos extratiernos, en carnes frescas de cerdo, cerdo ibérico, pavo y ternera, y en las gamas de BienStar, productos bajos en grasa y sal, y All Natural, alimentos sin conservantes ni colorantes. ELPOZO ALIMENTACIÓN también apuesta por la implantación de las nuevas tecnologías que le permitan una mayor información y control sobre la gestión de compañía.

El director de Comunicación de ELPOZO ALIMENTACION, José Antonio Ruiz Vivo destaca que "el balance de resultados económicos 2013 que presenta nuestra empresa es especialmente significativo por su entorno económico y social. En esta empresa estamos convencidos de que la estrategia que estamos diseñando de forma permanente y los cambios operativos realizados son los más apropiados para seguir contribuyendo a la salida de la crisis. Nuestra fuerza radica en nuestro equipo humano, en nuestros socios de mercado y en nuestro plan de crecimiento siguiendo la hoja de ruta de progreso y consolidación de liderazgo en los próximos años".

Con el desarrollo a corto-medio plazo de estas soluciones cárnicas innovadoras, ELPOZO ALIMENTACIÓN pretende ayudar a contrarrestar la alarmante cifra de sobrepeso y obesidad infantil que en España supera ya el 44,5% y el 20%, respectivamente, situación que se ha convertido en un grave problema de salud pública. En esta misma línea, se ha lanzado una campaña de comunicación en televisión denominada "Plan Havisa", que abarca todo el año 2014, con el objetivo de promover hábitos de vida saludables de mano de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, la Fundación Alimentum, y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Estas investigaciones tratan de avanzar científicamente en el conocimiento del valor funcional de la carne y los productos cárnicos y que, más allá de su reconocido interés nutricional, puedan ser considerados dentro de una dieta variada y equilibrada como alimentos saludables incluso con beneficios específicos para el bienestar a largo plazo.

ELPOZO ALIMENTACION es la empresa-insignia del holding GRUPO FUERTES que agrupa a más de una veintena de empresas de diferentes sectores siendo su "core bussines" el agroalimentario. Su sede central se encuentra situada en Alhama de Murcia. La planta abarca un total de 400.000 metros cuadrados y es la más moderna tecnológicamente hablando de Europa. Cuenta con numerosos premios y certificaciones que así lo constatan. En ella trabajan cada día 3.677 personas que tienen acceso a los siguientes servicios, en el ámbito de Responsabilidad Social Corporativa dos centros médicos, con especialidades en urgencias, prevención, dermatología, ginecología y psicología clínica; guardería infantil, Fundación de los Trabajadores, sede social con cafetería, comedor, salón de actos, sala de lectura, sala de televisión, sala de ocio, sala de relax, gimnasio y centro fitness y supermercado, entre otros servicios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES