Impulso de la Asociación de Gebas y reconocimiento a una alhameña en un pleno de la mujer y sus derechos

Gracias al trabajo e impulso de la Asociación de Vecinos de Gebas, tendremos en un futuro una regulación de las sendas municipales

Mociones sobre el 8 de marzo y contra la ley Gallardón del Aborto de Gallardón, defendidas por mujeres de los distintos grupos municipales, excepto el PP, que cuenta con 5 concejalas.

El PP, que se abstiene, único grupo municipal que no vota contra la Ley Gallardón del Aborto.

Moción contra la inconstitucionalidad de la Ley que limita la autonomía local y hará peligrar algunos servicios actuales: a favor PSOE, IU-Verdes; abstención de CCD; y voto contrario del PP.

Aparte de varios puntos aprobados y sin debate, éste arrancó con la propuesta de creación de un inventario de sendas de Alhama, iniciativa política que nace del trabajo desinteresado de la Asociación de Vecinos de Gebas, plasmado en un mapa de las sendas de esta pedanía.

Sobre la propuesta de la Concejala del ramo, sobre la conmemoración del Día de la Mujer, consideramos como ella mismo señalaba en la propuesta, que poco hay que celebrar, con retrocesos continuos en derechos de la mujer, así como manifestaciones ofensivas por parte de responsables políticos populares.

El Grupo Municipal Socialista, junto a IU-Verdes, presentaron una moción donde se instaba al Gobierno de España a la retirada del Anteproyecto de Ley que restringe los derechos de las mujeres sobre interrupción del embarazo, la conocida como Ley Gallardón. Todos los grupos votaron en contra, excepto el PP, que se abstuvo. La portavoz socialista en la moción, solicitó y recibió negativa del Alcalde a que la votación se realizase a mano alzada.

Curioso que las mociones anteriores, 100% sobre la mujer, no fueran defendidas por alguna de las 5 concejalas del PP.

Otra moción presentada por el PSOE, y finalmente conjunta con IU-Verdes, para la "Interposición de Conflicto en Defensa de la Autonomía Local contra la Ley 27/2013". Lo que buscábamos era poder iniciar, desde el Ayuntamiento, el inicio de un recurso para defender la autonomía local, como se decía en la misma, "buscar una segunda transición, con traspaso de competencias a la administración más cercana". El argumentario del Equipo de Gobierno derivó hacia la financiación, y que según la normativa actual llevará contra las cuerdas una importante gama de servicios sociales.

Una mujer, en un Pleno para reconocer a la mujer y sus derechos, fue reconocida formal y por unanimidad: Isabelica la comadrona.

En el apartado de ruegos y preguntas, desde el Grupo Socialista preguntamos al Equipo de Gobierno a pedir información sobre contratos, reclamaciones judiciales, posibles impagos de la Comunidad Autónoma y al número de padres y madres que se han quedado sin beca para los libros de sus hijos (51.000 denegaciones de 70.000 solicitudes en la Región de Murcia).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES