Valoracion del pleno de febrero 2014 de Ciudadanos por Alhama

Pleno ordinario del mes de febrero con una decena de puntos, en donde destacamos la actualización de nuestro inventario de caminos, aprobando el inicio de expediente para la modificación del camino del Prado, a solicitud de los titulares de los terrenos, y la actualización del camino de los Cipreses, mejorando el trazado recogido en nuestro inventario. Dos pequeñas modificaciones que se recogerán en nuestro inventario, dando cumplimiento a los criterios aprobados por nuestro Pleno Municipal para los casos de modificación de los caminos públicos, procedimiento que no solo supone mejorar en todo caso el trazado del mismo, sino también su ampliación hasta cinco metros y mejorar su estado de firme. Igualmente se aprobó, con motivo de la celebración este ocho de marzo, de la moción de la concejalía de la Mujer para continuar en la lucha contra la violencia de género y la búsqueda de la igualdad plena entre hombre y mujer, moción aprobada por unanimidad de todos los grupos y que se enmarca dentro de las actividades programadas por la Concejalía para resaltar el papel de la mujer en nuestra sociedad y la exigencia de igualdad plena entre hombres y mujeres.

Tema polémico el desatado por la propuesta del Ministro Gallardón relativa al aborto, donde nuestro grupo, tal y como ha hecho público, manifiesto nuestro rechazo a la misma y nuestra defensa de la libertad de elección de la mujer. Creemos que hay ciertas esferas donde la política no debería entrar y nuestro grupo mantiene que en este caso se ha invadido esta esfera privada que exige una normativa clara, una ley de plazos hecha por profesionales y con criterios médicos, y siempre bajo el principio de respeto a la libertad de elección de la mujer, que en esos momentos tan difíciles debe optar, por lo que no creemos que una ley con tanta ambigüedad sea la solución al problema. Apoyamos la reivindicación de retirada y consenso de la ley hecha tanto por PSOE e IU bajo el firme convencimiento de que no se puede abrir este debate moral y ético si no es bajo el criterio médico y profesional que el tema requiere.

Se aprobó por unanimidad de todos los grupos la propuesta de la concejalía de Urbanismo de iniciar el expediente para la elaboración de un inventario público de las sendas del municipio que tendrá por objeto la catalogación e inventario de las sendas que vertebran nuestro termino municipal, sobre todo en las pedanías, su regulación y estatuto jurídico para su conservación, regulación de los derechos y deberes inherentes a las mismas, deslinde, protección, uso…etc. Una propuesta que trata de dar cobertura pública al conjunto de sendas en aras a su preservación para generaciones futuras, como testigo de un pasado reciente, ligado a los usos y costumbres de nuestra localidad, y de un elemento que supuso la interconexión y desarrollo de pequeños núcleos en nuestras pedanías. Para ello la concejalía iniciara los trabajos de inventario de estas sendas con la colaboración de las asociaciones de vecinos, pedáneos y aquellos colectivos (agricultores, ganaderos, regantes…) que puedan aportar datos para la confección de este censo que será expuesto para general conocimiento de todos los vecinos, y que se adjuntará al inventario de caminos municipales para su defensa pública. Este trabajo comenzará con las sendas de la pedanía de Gebas, aprovechando la cesión que se ha hecho a este ayuntamiento de un gran trabajo realizado por la Asociación de Vecinos de la pedanía, en donde se recogen y se localizan las sendas de esta pedanía. Desde la concejalía de urbanismo y en nombre de todos los grupos se felicitó y agradeció el trabajo realizado por esta asociación y a sus redactores, iniciativa que tras este pleno recoge nuestro ayuntamiento, por unanimidad de todos los grupos, de cara a dar oficialidad a este trabajo completado con el resto de sendas que aun perduran en nuestra localidad.

Nada que resaltar en ruegos y preguntas salvo la pregunta realizada por la anterior concejal de servicios sociales sobre la ejecución del plan de igualdad elaborado por la anterior corporación, plan que nunca fue puesto en marcha por dicho equipo, que fue enterrado en el cajón en 2010 y con una inversión de cinco millones de euros, acorde con los proyectos faraónicos que se estilaban en la época, y nos parece sorprendente que sea un miembro de aquella época, los que no fueron capaces de aprobarlo, que pregunten ahora sobre la ejecución de un plan fantasma que ni siquiera aprobaron.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES