Un viaje, teatro, un concurso de literatura y la entrega del XIX Premio Violeta conmemorarán el Día Internacional de la Mujer

El próximo 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer. Lola Cánovas, concejala de Mujer del Ayuntamiento de Alhama de Murcia, ha dado cuenta de todas las actividades preparadas para la celebración.

"Como concejala de Mujer entiendo que nuestra andadura para reeducar una sociedad en igualdad, no sólo de derechos, sino también de oportunidades, debe trabajarse día a día", señalaba la edil. Asimismo, aseguraba que "los actos conmemorativos del Día Internacional de las Mujeres, tienen un carácter educativo y festivo, cuyo trasfondo es el de impulsar la participación femenina, fomentar la hermandad entre mujeres y potenciar la sensibilización acerca de la igualdad de oportunidades en toda la ciudadanía".

Precisamente, persiguiendo esos fines, el área de Mujer del Ayuntamiento de Alhama en coordinación con el Consejo Asesor de Mujer, proponen una serie de actividades que darán comienzo el 6 de marzo con la entrega de premios del Concurso de literatura. Será en la Casa de Cultura a las 19.00 horas. A la convocatoria se podrán presentar redacciones, ensayos, artículos, propuestas y experiencias que podrán acceder a cinco premios: 1° de 290 euros; 2° de 200 euros; tercero de 150 euros y un 4° y 5° que obtendrán un reconocimiento por parte de la Concejalía.

Las obras deberán presentarse en el Vivero de Empresas para Mujeres, en la calle Luis Pasteur s/n hasta las 14.00 horas del 28 de febrero.

Las bases se pueden encontrar en el tablón de anuncios municipal y en la web también municipal.

XIX Premio Violeta

Por otra parte, ese mismo día y a la misma hora, se hará entrega del premio XIX Premio Violeta, reconocimiento a una mujer alhameña que se haya distinguido por su labor cultural, política, social, económica…, etc., a través de la entrega de un broche exclusivo de oro blanco.

Quienes lo deseen, tanto asociaciones o particulares, pueden presentar propuestas a través de una carta donde se detallen méritos y trayectoria de la candidata.

Las propuesta se deben entregar en el Vivero de Empresas para Mujeres y el plazo concluirá el 28 de febrero también a las 14.00 horas.

Las actividades continuarán el viernes 7 de marzo con una cena convivencia de mujeres, a las 21.00 horas en el salón "Goya". Su precio es de 28 euros y las interesadas deben inscribirse en el Vivero de Empresas para Mujeres hasta el 3 de marzo a las 14.00 horas.

Será el sábado 8 de marzo cuando tenga lugar la representación teatral de "Un marido celoso nunca tiene reposo", cuya entrada cuesta 5 euros. La actuación tendrá lugar en el teatro cine Velasco y las entradas se pueden retirar en el Museo Arqueológico de los Baños.

Por último, tendrá lugar un viaje a Madrid el sábado 15 y domingo 16 de marzo. Sólo para mujeres, el viaje cuenta con visitas al museo del traje, donde se podrá observar el paso de la vestimenta femenina en el transcurso de los años; una ruta de mujeres ilustres por Madrid, una cena espectáculo, etc. El precio del viaje es de 136 euros e incluye alojamiento en hotel en régimen de pensión completa y las entradas a museo y espectáculo así como un seguro de viaje.

Las interesadas deben inscribirse hasta el miércoles 5 de marzo a las 14.00 horas y cuenta con plazas limitadas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES