EQUO RM califica el proyecto del Parque Paramount de fiasco anunciado

La formación verde EQUO RM estima que la construcción del Parque Paramount  supone repetir los errores del pasado, al basar el plan de negocio turístico en un  modelo totalmente obsoleto, el de los parques temáticos, que ha demostrado su  ineficacia en aquellos lugares donde se ha implantado.

La construcción anexa al  parque de 4 hoteles supone volver al modelo ladrillista como única alternativa turística  que nos ofrece el gobierno regional, afectando este parque, además, al Parque  Natural de El Valle-Carrascoy.

Frente al estudio que el Consejero Cruz menciona, la mayoría de los informes de  gestión de los parques temáticos han puesto en evidencia el fracaso de estos  negocios, con algunos de ellos declarados en suspensión de pagos y, en todo caso,  con pérdidas.

De nuevo asistimos, además, a la declaración al alza del número de  visitantes, a la que tan aficionados son en este gobierno, cifrando en un millón de  turistas el número de visitantes solo en el primer año.  A pesar de que el modelo de los parques temáticos se ha aseverado como un fracaso  no sólo en España, sino también en Europa, habiendo necesitado estos proyectos de  ayuda financiera pública, desde el gobierno regional se insiste en la construcción del  Parque Paramount, otra obra faraónica de incierto futuro, como ha ocurrido con la  otra obra estrella, el aeropuerto de Corvera, que producirá en el paisaje un fuerte  impacto ambiental difícil de solventar si finalmente se lleva a cabo.

Por todo ello, desde EQUO RM se insta al gobierno regional a dar marcha atrás a sus  pretensiones de construir este parque temático, al tiempo que reclama una política  turística más sostenible que no suponga la degradación ambiental del territorio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES