Campos sostiene que "la seguridad ciudadana garantiza el ejercicio de nuestros derechos"

El consejero de Presidencia asiste a los actos conmemorativos del patrón de la Policía Local de Alhama de Murcia, municipio al que el Gobierno regional ha destinado 2,5 millones de euros en materia de seguridad

El consejero de Presidencia, Manuel Campos, asistió en Alhama de Murcia a los actos conmemorativos del patrón de la Policía Local del municipio, San Lázaro Obispo, donde sostuvo que "la seguridad ciudadana garantiza el ejercicio de los derechos de los ciudadanos".

En el acto, Campos resaltó el "gran compromiso" de los efectivos de la Policía Local de la Región y, en concreto, de los 42 que integran la plantilla de la Policía Local de Alhama de Murcia. Así, reconoció el esfuerzo que realizan por proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades de todos los ciudadanos, y elogió "su responsabilidad individual, dando lo mejor de sí mismos en el ejercicio de su función".

Campos destacó que la Consejería de Presidencia ha invertido en los últimos seis años en Alhama de Murcia más de 2,5 millones de euros "para seguir avanzando hacia una Región mejor, más segura". La mayor parte de esa cantidad, 1,8 millones de euros, se realizó a través del Plan Regional de Seguridad Ciudadana, con la inversión de más de 128 millones y la incorporación de 628 efectivos desde su puesta en marcha en 2006.

Además, la Consejería de Presidencia destinó a la localidad de Alhama 600.000 euros para la construcción de un nuevo edificio destinado a albergar las dependencias de la Policía Local y Protección Civil, que contó con un presupuesto total de 1,1 millones de euros. A esta cifra hay que sumar varias subvenciones, por una cuantía total de 106.024 euros, con cargo a los Fondos para la Mejora de las Funciones Policiales, que permitieron la adquisición de un vehículo de atestados, un vehículo policial con kit para detenidos, otro vehículo patrulla rural y cuatro motocicletas.

Eficaz labor policial

El titular de la Consejería de Presidencia subrayó la "eficaz" labor de la Policía Local y, en especial la de las Unidades Especiales de Seguridad Ciudadana, que "acumulan una importante experiencia en el cumplimento de sus actuaciones". En este sentido, los 10 efectivos incorporados a la plantilla de la Policía Local de Alhama, gracias al Plan Regional de Seguridad Ciudadana, han realizado casi 200 servicios, identificado a 174 personas y controlado unos 160 vehículos durante su intervención.

Además, los efectivos realizaron un total de 23 actuaciones en materia de infracciones, de ellas, 19 acabaron sin detención y 4 con detención; otras 19 acciones policiales estuvieron relacionadas con infracciones administrativas, de ellas, 19 concluyeron en denuncia, 3 en inspecciones a locales de ocio y otras 3 relacionadas con infracciones de otra naturaleza.

En otro orden de intervenciones, los efectivos prestaron auxilio a 108 ciudadanos que precisaban ayuda, actuaron en 55 ocasiones por la activación de alarmas, intervinieron en 21 accidentes, 18 concentraciones y dos riñas, al tiempo que lograron recuperar un vehículo sustraído.

Destacadas actuaciones

Durante los actos conmemorativos, que comenzaron con una misa en honor a San Lázaro Obispo, se procedió a la entrega de reconocimientos a efectivos y organismos por su destaca actuación al servicio de los ciudadanos. Entre los galardonados, se destacó a dos efectivos por su capacidad de actuación y colaboración con la Guardia Civil en el desarrollo de una operación que ha logrado el desmantelamiento de un punto de venta de estupefacientes.

Asimismo, se concedió un galardón a otro efectivo de la Policía Local de Alhama por su profesionalidad, interés y superación constante en el desempeño de sus funciones, así como a cinco agentes jubilados, por su servicio y dedicación a la prestación del servicio público.

También merecieron una distinción los responsables de la empresa Autocares Espuña por su colaboración durante todo el año, en ocasiones desinteresada, para el transporte de los escolares de los centros escolares al Parque Infantil de Tráfico.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES