PSOE: "Falta de memoria popular y democrática"

"El PP y Ángel Cánovas parece como si gobernaran el Ayuntamiento desde 2011, cuando están desde 1999; que el dinero de Polaris no se lo han gastado ellos, y que la escasez de agua de Trasvase en Alhama es culpa exclusiva de Zapatero"

Una vez más, el Alcalde no admitió para debate las mociones del PSOE. Este mes, la de solicitar una rebaja de los valores catastrales y congelar el recibo de contribución.

Preocupante el indicio de cómo tiene pensado encarar el final de legislatura el Equipo de Gobierno: renovando antes de tiempo, y por 19 años más, un contrato del agua que siempre han criticado.

Pleno ordinario de Noviembre. Se aprobada la cuenta general de 2012, los números definitivos de 2012. Como ya denunciábamos el pasado año, se consumó el engaño electoral del PP y CCD. Los números se cuadraron con casi dos millones más de impuestos directos que pagaron en 2012 los vecinos y vecinas de Alhama. Un año antes, en campaña, el ofrecimiento era el de más servicios con menos impuestos. Y eso se iba a hacer, entre otras cosas, con el dinero que quedaba de Polaris, gestionado políticamente por concejales de Hacienda, desde 1999, del Partido Popular.

Sobre el informe anexo a la Cuenta General, el de los 29 millones de Polaris, que se remitirá al Tribunal de Cuentas, quedaron sin respuesta algunas preguntas formuladas por el Portavoz Socialista. No quedó aclarado porqué se comienza el informe en 2008, cuando a esa fecha ya se había gastado el actual concejal de Hacienda 1,8 millones, además de previstos otros 4,2 millones para 2007. Tampoco los argumentos de por qué el actual Alcalde pretendía subir el sueldo, nada más acceder al cargo y en sus primeros presupuestos, sólo a la funcionaria que ha provocado el grave incidente contable y administrativo objeto del informe, la anterior Interventora Municipal. Sobre este fallo, en concreto sobre las fechas de mayor gravedad -2008 y 2009-, nada rebatió el actual concejal de Hacienda.

Otro punto importante, el de las Alegaciones al Plan Hidrológico de la Cuenca del Segura. Contó con nuestro voto favorable, por la inclusión de las propuestas de la Comunidad de Regantes y COAG. Pero criticamos las formas del Concejal, llevando a Pleno un documento "que no estuviera politizado". Ahora ya no interesa el "Agua para todos". Resulta cuando menos curioso que los argumentos de la moción del concejal sean las de agua, venga de donde venga –incluidas desaladoras-, en igualdad de condiciones que el resto de energías. Es lo mismo que lleva diciendo años la Agrupación Socialista de Alhama. Solo faltó echar las culpas de la falta de dotación de agua del Trasvase en Alhama a Zapatero. Faltaría un poco de memoria, para recordar por qué decisiones e intereses, en su momento, Alhama se quedó con la mitad de dotación de Agua del Trasvase, y por qué no se hicieron las obras postrasvase en Alhama.

También curiosas las contradicciones de la Concejalía de la Mujer, por un lado proponiendo un documento de igualdad entre hombres y mujeres, con motivo del Día Internacional contra la Violencia -y que contó también con nuestro voto favorable-, y por otro apareciendo, junto a otras Concejalías, en un cartel de recogida de juguetes con marcados tintes sexistas.

Finalmente, en ruegos y preguntas, el Alcalde ya lo ha dejado caer. Sin haber dicho absolutamente nada en ninguna comisión a la oposición desde agosto, habiendo montado ese mismo mes un follón con los contadores de agua en las viviendas y edificios más antiguos de la localidad, y gestionado también en agosto una subvención de más de 50.000 € a clubes deportivos pagados por la empresa del agua (que bien podrían destinarse a contadores electrónicos de esas viviendas y edificios más antiguos), ahora resultan indicios que la forma de "gestionar" este Equipo de Gobierno el final de la legislatura es renovar, antes de tiempo, y por 19 años más, el contrato del agua. Un contrato que todos los grupos políticos han tildado estos últimos años de perjudicial para los intereses generales. Esta es la transparencia y la gestión, que plantea el PP y Angel Cánovas, para la segunda parte de la legislatura. De la primera, ya hemos visto los resultados, en las antípodas de sus programas electorales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES