La Guardia Civil desmantela una banda dedicada al robo en viviendas de Alhama de Murcia

Han sido detenidos sus tres integrantes como presuntos autores de delito de robo con fuerza

Hasta el momento la Benemérita ha esclarecido siete hechos delictivos

Se han recuperado joyas y objetos sustraídos valorados en más de 2.000 euros, que han sido devueltos a sus propietarios

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación, enmarcada en el 'Plan contra el robo en viviendas', que se ha culminado con la desarticulación de un grupo delictivo y la detención de sus tres integrantes como presuntos autores de delito de robo con fuerza en viviendas de Alhama de Murcia.

Durante el desarrollo de la investigación, agentes especializados en prevención de seguridad ciudadana han recuperado piezas de joyería y objetos sustraídos en los hogares, que superan los 2.000 euros y que, tras ser puestos a disposición judicial, han sido devueltos a sus legítimos propietarios.

La Benemérita inició el pasado verano la investigación para esclarecer la comisión de varios robos en viviendas de Alhama de Murcia, que habían generado alarma social entre la población.

Las primeras pesquisas se orientaron a recabar todos los indicios posibles sobre la forma de comisión de los robos, los objetos sustraídos y sus presuntos autores.

La investigación llevó a los agentes hasta un grupo de personas de nacionalidad española, que, presuntamente, se encontraba tras la autoría de los robos y la posterior comercialización ilícita de los objetos sustraídos.

Realizaban vigilancias en las viviendas robadas

Su objetivo criminal eran hogares ubicados en el casco urbano de Alhama de Murcia. Antes de actuar realizaban vigilancias para asegurarse de no ser sorprendidos por sus propietarios o vecinos.

Tras comprobar que el robo era viable, accedían a los inmuebles empleando la fuerza contra puertas o ventanas, y una vez en su interior sustraían objetos de valor, principalmente piezas de joyería.

Tanto las joyas como otros objetos de valor sustraídos eran comercializados en locales especializados de compraventa de oro de diferentes localidades de la Región y tiendas de objetos de segunda mano respectivamente.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios e identificados los tres integrantes de la banda se estableció un dispositivo de búsqueda que ha culminado con su localización, detención y posterior puesta a disposición judicial.

Los tres arrestados son españoles, con edades comprendidas entre los 34 y los 39 años, y responden a las iniciales de M.A.S., J.J.H., y J.J.B.N., a los que, tras realizar un minucioso análisis de la información obtenida durante la investigación, se les atribuye la presunta autoría de siete delitos de robo en viviendas de Alhama de Murcia.

La Guardia Civil ha logrado recuperar gran parte de las piezas de joyería y objetos sustraídos, cuyo valor supera los 2.000 euros, y que han sido devueltos a sus legítimos propietarios.

Los arrestados, los objetos recuperados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Totana (Murcia).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES