Un edicto recuerda las normas de sacrificio de animales ante la celebración de la fiesta de EL Cordero

Con motivo de la fiesta de El Cordero que celebra la comunidad islámica, mañana 15 de octubre, el alcalde de Alhama de Murcia ha emitido un bando para recordar las normas que es obligatorio seguir para el sacrificio de corderos. En especial, se intenta evitar riesgos para la salud pública y molestias para los vecinos, así como evitar el sufrimiento innecesario del animal.

El bando, fundamentalmente, recuerda que está prohibido el sacrificio del cordero en viviendas particulares o en dependencias comunes de edificios, ni en otros lugares públicos salvo los mataderos autorizados. Se recuerdan normas sobre sangrado del animal y otras sanitarias en relación con el sacrificio de animales. El bando termina recordando que este sacrificio, aún tratándose de un ritual religioso, debe realizarse en establecimientos y con personal autorizados, so pena de las correspondientes sanciones administrativas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES