Alcalde y concejal de Urbanismo desmienten con rotundidad las declaraciones del secretario general del Partido Socialista

Una vez que fue aprobado definitivamente del Plan Especial Paramount por resolución de 9 de mayo de este año, se abrió el plazo de alegaciones, registrándose dos: una de Repsol y otra de Ecologistas en Acción. La resolución de esas alegaciones es uno de los temas a tratar en la sesión plenaria ordinaria del mes de septiembre que tendrá lugar esta noche. De las dos alegaciones, la de Repsol, que solicita que se le avise cuando se tenga que intervenir en espacios por los que pase el oleoducto, ha sido aceptada por los informes técnicos mientras que la de Ecologistas en Acción ha sido desestimada por los mismos escritos, aunque será esta noche cuando se pronuncie la Corporación.

El PSOE local a través de su secretario general, hizo manifestaciones ayer asegurando que el Equipo de Gobierno va en contra de los informes técnicos para lo que emitió una nota de prensa incluyendo en ella pequeños extractos de los dos informes técnicos que contestan y desestiman las alegaciones de Ecologistas en Acción, poniendo en entredicho que el Equipo de Gobierno no esté actuando conforme a los informes técnicos y perjudicando, con ello, el desarrollo del Plan Especial Paramount.

Esta mañana, el alcalde de Alhama de Murcia, Alfonso Fernando Cerón Morales, junto a su edil de Urbanismo, Ángel Cánovas, han hecho declaraciones para desmentir esas manifestaciones asegurando que el secretario general del PSOE ha entresacado líneas de los informes sacándolas de contexto.

El primer edil ha recordado que el PSOE votó en contra en el mes de mayo cuando se llevaba a pleno el Plan Especial Paramount. "Ahora intentan justificar lo injustificable y manipular la información", ha asegurado. Alfonso Fernando Cerón quien ha añadido que las obras no comenzaron en septiembre porque la empresa se retrasó en presentar el proyecto de reparcelación y de urbanización y, porque las empresas licitadoras solicitaron una ampliación de los plazos, debido a lo complejo del proyecto. "Este hombre está faltando a la verdad", ha apuntado.

Por otra parte, el primer edil ha asegurado que los informes de los técnicos son clarísimos y no hay que aceptar las alegaciones y "este hombre lo sabía porque estuvo hablando con el secretario accidental, estuvo en las Comisiones Informativas y si tenía dudas podía haberlas consultado, pero salir ahora en los medios de comunicación cogiendo párrafos para sacarlos de contexto utilizando a los funcionarios no es de recibo. En este Ayuntamiento somos muy serios. Somos serios, hacemos las cosas con total transparencia y el parque Paramount va a ser una realidad y a final de año comenzará su construcción, le guste a este señor o no".

Cánovas ha señalado que las declaraciones del secretario general de PSOE son "falsas y tendenciosas", puesto que, según ha asegurado, ha extraído dos párrafos de los informes descontextualizándolos. El edil ha añadido que "todas las decisiones de éste Equipo de Gobierno están basadas en los informes de sus técnicos". Asimismo, ha asegurado que "no se nos ocurriría aprobar una propuesta de este calibre aprobando algo con la más mínima duda en cualquier informe técnico".

El edil de Urbanismo ha señalado que, tras los informes de Secretaría y Urbanismo, presentados el 12 y 13 de septiembre, llegaron los de la Dirección General de Urbanismo y los de la Dirección General de Calidad Ambiental en los que se ratifica la vigencia del PGMO, puesto en duda por Ecologistas en Acción en su escrito. Ha añadido el edil que, esta misma mañana, y ante las manifestaciones del PSOE, los técnicos responsables de Urbanismo y Secretaría han redactado sendos informes que se añaden al expediente, en los que aclaran los párrafos puestos en entredicho en las declaraciones del PSOE y, nuevamente, volviendo a ratificarse en la desestimación de la alegación de Ecologistas en Acción y asegurando que, en todo momento, el Ayuntamiento ha actuado con total sujeción a la legalidad vigente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES