El PSOE de Alhama pide al ayuntamiento que "no ponga en riesgo el proyecto de la Paramount y tenga en cuenta los informes de sus propios técnicos"

"Si nos hubieran hecho caso desde el principio, las obras podrían haber comenzado este mes de septiembre"

El secretario general del PSOE de Alhama, Diego Conesa, ha pedido al alcalde de Alhama que tenga en cuenta los informes del secretario del Ayuntamiento y la arquitecta municipal a las alegaciones presentadas por Ecologistas en Acción "para no poner en riesgo el proyecto de la Paramount en el municipio".

Diego Conesa ha explicado que en estos informes los dos funcionarios municipales plantean expresamente las mismas dudas y exigencias que ha hecho el Grupo Socialista desde hace meses: que la Dirección General de Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma, el órgano competente, se debe pronunciar sobre las consecuencias que la Sentencia del Tribunal Constitucional de diciembre puede tener sobre la clasificación y aprovechamiento urbanístico de una parte de los terrenos donde se ubicará Paramount.

El PSOE de Alhama, que promovió en 2010 y ha apoyado desde su inicio la ubicación de este proyecto en la localidad, no comprende por qué el Alcalde y su Equipo de Gobierno rechazan sistemáticamente los planteamientos del Grupo Socialista, "pero menos aún, que no tenga en cuenta la opinión de los máximos responsables técnicos municipales, del secretario y de la arquitecta, por el simple hecho de que pidan lo mismo que llevamos solicitando desde el principio: informes claros y contundentes de quien corresponde emitirlos, que es la Comunidad Autónoma".

En este sentido, Conesa ha manifestado que "esta forma de actuar del alcalde y el Equipo de Gobierno sólo hacen retrasar el inicio de las obras, y por tanto la posibilidad de encontrar inversores que hagan viable el proyecto". El Alcalde puede y debe cambiar, por el bien del proyecto, del empleo futuro en Alhama, y del propio Ayuntamiento, que podría estar sujeto a futuras reclamaciones judiciales".

"Esperamos que, esta vez sí, y porque así lo dicen también los técnicos municipales, exijan los informes que aclaren esta situación de inseguridad que solo hace retrasar las obras que el alcalde anunció para este mes de septiembre que ya acaba" ha concluido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES