Los voluntarios de la agrupación local de Protección Civil amplían sus labores durante este verano

cubriendo vigilancia en la sierra, fiestas y acudiendo a otros municipios

Durante los meses de verano más de veinte voluntarios de Protección Civil de Alhama han estado cubriendo diversos servicios y no sólo en el ámbito local, sino también en otras poblaciones.

Esta mañana, la responsable de Protección Civil, Ángela Sánchez, acompañada por Ana Belén García, presidenta de la agrupación y por Alfonso López, su subcoordinador, han dado cuenta de lo desarrollado en estos meses.

Ángela Sánchez, ha querido comenzar agradeciendo en nombre del equipo de Gobierno el trabajo voluntario que han desarrollado por segundo año vigilando Sierra Espuña durante los meses más calurosos del año. “Un año más nuestros voluntarios han realizado la vigilancia de nuestra Sierra. Este año, al igual que el año pasado por los motivos económicos que todos sabemos, el Ayuntamiento no ha recibido de la Comunidad Autónoma la subvención del Plan Infomur para la Vigilancia Forestal, con la cual se realizaban estos servicios. Aún así nuestros voluntarios de Protección Civil no han dudado en seguir prestando este servicio de forma voluntaria”, ha explicado.

Por otra parte, la edil  ha señalado que los voluntarios han prestado su ayuda en el buen desarrollo de las fiestas de Gebas, de Condado de Alhama y de El Berro. Asimismo, han seguido manteniendo el reparto de alimentos los martes y jueves, tal y como vienen haciendo el resto del año.

Asimismo, los voluntarios alhameños han prestado su colaboración y trabajo en el buen desarrollo de las fiestas de Librilla y de Calasparra, concretamente en sus encierros. Novedad este año también colaboración con la Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil de Calasparra, en sus fiestas patronales concretamente en los encierros. En definitiva, según ha señalado la edil, han prestado 290 horas de servicio de forma voluntaria entre 19 personas a pie de calle y otras dos poniendo a punto las comunicaciones.

Finalmente, la responsable de Protección Civil ha querido “darles mi enhorabuena a todos por su esfuerzo y su trabajo, decirles que son un gran grupo de personas voluntarias y animarlos a seguir trabajando como lo están haciendo”.

Por su parte, Ana Belén García, ha señalado que “en agosto nos hemos vistos desbordados por la cantidad de peticiones pero los voluntarios han respondido”. Orgullosa del grupo de alhameños a los que representa, la responsable de Protección Civil ha asegurado que, a pesar de que la mayoría del trabajo ha supuesto trabajar durante sábados y domingos, los voluntarios locales no sólo han estado, sino que “hemos recibido felicitaciones de todos los lugares donde hemos estado”.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES