El Parque Paramount inicia su andadura

Tras numerosos retrasos, el Parque Paramount de Alhama de Murcia tiene previsto el inicio de las obras este mismo otoño

Tiene un presupuesto de más de mil millones de euros, y según el presidente de la comunidad autónoma de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, el hecho de que la multinacional haya entrado como accionista del proyecto hace pensar que ya no hay marcha atrás. Asimismo comentó que se trata de un proyecto difícil que, de haber sido concebido en 2002, se habría terminado en dos años.

Por otro lado, Jesús Samper, presidente y consejero delegado de Premursa (Proyectos Emblemáticos de Murcia), mantiene la fecha de apertura del parque para el año 2015. Dragados, OHL, FCC y Ferrovial ya han mostrado su interés en la realización de las obras.

Se ultiman las negociaciones con inversores de estados árabes y americanos, a la espera de completar los 126 millones de euros necesarios para la realización del proyecto. Samper no quiere desvelar aún cuáles son los inversores que ya hay en firme.

Este proyecto dinamizará la zona, produciendo miles de puestos de trabajo tanto directos como indirectos. No solo será positivo para los residentes de los alrededores, sino que la afluencia de visitantes provocará una necesidad de plazas de alojamiento por toda la comarca. Hoteles cercanos, como el Julián de Alhama o el Executive Sport de Totana, verán incrementada su demanda de habitaciones. La cercanía al parque, así como las propias instalaciones y servicios de éstos (spa, actividades lúdicas, precios, etc.) los convertirán en una alternativa directa y viable a las propias instalaciones hoteleras del parque.

El hotel Executive Sport dispone de servicios de alojamiento especial para escapadas familiares. Dispone de parque infantil, salas de ocio y habitaciones comunicadas para que viajar con niños sea un auténtico placer.

El diseño del recinto está completado al 95%, incluso el mismo Samper ha realizado ya una visita virtual por el parque en su última estancia en Los Ángeles.

Una vez que se inicien las obras, éstas no pararán hasta su finalización y apertura del parque, prevista para el segundo semestre del año 2015.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES