El PSOE solicita la supresión o moratoria del cambio obligado de los contadores de agua

Los vecinos de los edificios de mayor antigüedad han recibido una carta del Ayuntamiento obligándoles a cambiar los contadores de agua, del interior de las viviendas, a las escaleras o a la fachada

Esta medida, a ejecutar antes de un año, supondría un coste imposible para la mayoría de sus propietarios

El PSOE solicita mediante una moción que se modifique el Reglamento municipal, exigiendo como mínimo un régimen transitorio de 4 años más, y que esta inversión sea costeada por la nueva adjudicataria del servicio municipal de aguas.

Desde el pasado verano está en vigor el Reglamento del Servicio de Suministro de Agua de Alhama. Son muchas las cosas que en el mismo se regulan. Y algunas han quedado claramente desfasadas por la situación económica de muchas familias de Alhama, especialmente aquellas de menor capacidad económica que viven en los edificios de mayor antigüedad. Por esta razón, el Grupo Municipal Socialista ha solicitado a través de una moción que se modifique parcialmente este reglamento, para no causar mayores quebrantos económicos a estas sufridas familias.

Y lo hace tras comprobar que el actual Equipo de Gobierno, a través de su concejal de Obras y Servicios, ha enviado una carta a las Comunidades de Propietarios de estos edificios decanos, donde se les indica que les queda un año para cambiar los contadores del consumo de agua –que tienen en el interior de sus viviendas- y "deberán instalarlos en las fachadas de los inmuebles o en lugar de uso común del edificio de fácil acceso".

Entendemos que esta medida, en estos tiempos, es disparatada. Supondría en algunos casos un coste superior a 2.000 € por propietario, que serían más porque en muchos casos hay vecinos que ni pagan las cuotas de la comunidad para la luz y la limpieza de la escalera.

Por ello, lo que el Grupo Socialista plantea en su moción es el cambio del Reglamento para, como mínimo, ampliar el año que queda al menos a 4 años más. Así, coincidiendo para esa fecha con la renovación del nuevo contrato de suministro de aguas (de 25 años, y que se firmó en 1993), lo que también plantea en la moción es que estas inversiones, para el caso de ser obligatorias, sea la nueva empresa adjudicataria quien acometa la inversión, que es quien más se beneficia de la medida.

Entendiendo que esta medida afecta a los edificios de más antigüedad, y en zonas necesitadas de mayor inversión pública, el grupo municipal socialista entiende que esta inversión se debe acometer por todas las partes, dentro de de un plan de acción global de mejora en infraestructuras y zonas comunes de estos edificios y barrios.

Finalmente, el Grupo Municipal Socialista, afirma que está dispuesto a estudiar y consensuar y aprobar todas las modificaciones adicionales al Reglamento del Agua, que la Concejalía de Obras considere pueda mejorar la calidad del servicio, las prestaciones y el coste económico a los usuarios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES