El reloj de San Lázaro, de 191, luce como nuevo gracias a la intervención del Ayuntamiento de Alhama

En 1917 se hizo el reloj de la iglesia de San Lázaro que desde 1936, sin que se haya roto, ha estado dando puntualmente la hora. Sin embargo, hace unos meses dejó de funcionar. El Ayuntamiento de Alhama de Murcia, a través de su Concejalía de Cultura y Patrimonio, ha logrado que el 2 de septiembre, este sistema de engranajes de un gran valor patrimonial vuelva a dar la hora.

Carmen María Rodríguez, concejala de Cultura y Patrimonio, ha explicado esta mañana que, conocido el problema, el Ayuntamiento realizó un estudio para ver el estado del reloj en el que se señalaba que no había ninguna pieza rota, sino que el paso del tiempo había ido desgastando las piezas. Sabido esto, se pidieron varios presupuestos y, finalmente, ha sido la empresa murciana "Tradición en campanas y relojes" la encargada de hacer el trabajo.

Con un presupuesto de 4.300 euros aportado por la Concejalía de Cultura y Patrimonio se ha puesto en marcha el reloj para lo que, según hay señalado Rodríguez ha sido necesario limpiar todas las piezas del reloj y restaurar otras. Gracias a todo ello, no sólo ya funciona el reloj, sino que también luce con sus colores originales.

Finalmente, la concejala ha recordado que el Ayuntamiento de Alhama a través de su concejalía apuesta por la conservación del patrimonio artístico cultural de nuestro municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES