Nuevos cursos intensivos de música para este verano

Durante la próxima y la siguiente tendrán lugar las audiciones de los alumnos de la Escuela de Música

Estar a final de curso implica la clausura de las diversas formaciones dadas para poner de manifiesto lo aprendido durante las clases. Es el caso de la Escuela de Música cuyos alumnos, más de 400, terminan las clases junto con el curso escolar.

Carmen María Rodríguez, concejala de Cultura y Patrimonio, junto a José Antonio Ayala, director de la escuela municipal, daban cuenta de los actos que tendrán lugar con motivo de fin de curso y anunciaban que a partir del 3 de septiembre, los alumnos ya matriculados deben confirmar su plaza y del 12 al 19 se podrán inscribir nuevos alumnos.

Los actos tendrán lugar tanto en la Casa de Cultura como en el Auditorio Municipal o en la propia Escuela de Música los días 17, 18, 19, 20, 21, 24 y 25 de junio, en los que los alumnos de las diferentes formaciones de la Escuela de Música mostrarán lo aprendido.

Comenzarán los más pequeños, los alumnos de iniciación musical que el lunes 18 a las 20.30 horas tendrán su actuación. El martes 18, a las 21 horas, les tocará a los alumnos de lenguaje musical y a la banda juvenil en el auditorio municipal.

El miércoles 19 de junio será el turno de los alumnos de clarinete, metal grave y piano en la Escuela de Música a las 21.00 horas. El jueves 20, también a las 21 horas, actuarán los alumnos de flauta travesera, clarinete y trompeta. El viernes 21 actuarán les tocará turno a los alumnos de oboe y saxofón a las 18.30 horas en la Escuela de Música. El lunes 24 le tocará a los alumnos de violín, percusión y piano a partir de las 21.00 horas en la Escuela de Música.

Las audiciones final de curso concluirán el martes 25 en la Casa de Cultura a las 21.00 horas con los alumnos de guitarra.

Por otra parte, ocho alumnos de la Escuela se presentarán a las pruebas de acceso al Conservatorio pero, antes, estos alumnos harán una audición el miércoles 12 a las 21.00 horas en la Escuela de Música.

Cursos intensivos de música en verano

También estaban presentes en la rueda de prensa los profesores de la Escuela de Música Miguel Lorente y Manuel León a fin de informar sobre el tercer curso intensivo de música que tendrá lugar del 1 al 6 de julio y que estará impartido por profesionales de la música.

Los mencionados cursos intensivos están pensados para estudiantes y profesionales de la música y compagina clases individuales con colectivas de instrumento.

Según señalaba Ayala, este año se han aumentado a más instrumentos que el pasado año. Así, este año se ofertará el curso para clarinete, flauta, saxofón, trompeta, trombón, bombardino y tuba, violín, piano, canto, guitarra clásica y flamenca y curso de acompañamiento de cante al baile flamenco. Las inscripciones e información se pueden encontrar en la web agrupacionmusicaldealhama.es

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES