Resumen con la Valoración del PSOE de Alhama del Debate del Estado del Municipio

Resumen, dos años después, de  las grandes promesas electorales del equipo de gobierno:

1.- Impuestos: decían que rebajarían o congelarían. Y han subido un 30% el recibo de contribución. Dos millones de euros más cada año salen de los bolsillos de los vecinos de Alhama.

2.- Inversiones regionales de Valcárcel: 0. Y pagando los alhameños servicios sociales y coste de policía de competencia autonómica.

3.- Educación Pública en centros públicos: ni nuevo Instituto Valle de Leiva, ni Universidad Popular, ni desdoble del Rosario, ni sus 3 aulas, ni nuevo Colegio Público. Todo por y para el nuevo colegio privado concertado.

4.- Seguridad Ciudadana: "ya está todo mejor", porque se ponen menos multas y la mayoría de policías asisten a la misa del Patrón. No importa, por ejemplo, que los casos de violencia doméstica hayan aumentado un 1000%, o los robos y hurtos un 14%.

5.- Participación: Más del 70% de las mociones presentadas por el Grupo Socialista, el Alcalde ni tan siquiera ha querido llevarlas a Pleno.

6.- Burbuja del Equipo de Gobierno: doble burbuja. Más concejales con sueldo que nunca con la mitad de presupuesto. Eso sí, record fotográfico y autobombo, también en el Debate.

COMPROMISOS Y PROPUESTAS DEL GRUPO SOCIALISTA EN EL DEBATE:

1.- Los concejales socialistas destinarán un 30% de su retribución (100 €), a financiar las acciones de refuerzo educativo en centros públicos.

2.- Que se acepten y debatan nuestras mociones, abiertas a un consenso global, del Código de Bueno Gobierno Local y la PACOPOL, para la mejora integral en la gestión y coste de los servicios municipales y de la Corporación.

3.- Voto favorable a Propuestas de transparencia, reformas y mejora de la calidad democrática. Y que también eran promesas electorales del CCD de Ángel Cánovas:

- Primarias para la elección de los candidatos locales de todos los partidos políticos.

- Listas abiertas para elección democrática por los afiliados de todos los partidos políticos alhameños en las elecciones municipales.

- Elección de los pedáneos por sus vecinos.

- Plan integral de Medios de Comunicación Local.

- Web municipal. Que deje de ser el "Sálvame" o el "Hola" local. Publicación de Actas de Plenos, Comisiones y Juntas. Espacios para todos los grupos municipales. Ventana pública y directa de propuestas ciudadanas.

- Agendas públicas de actuación y compromisos de Alcalde y todos los concejales de la Corporación.

- Inicio de elaboración de presupuestos participativos.

- Rendición de cuentas y memorias explicativas anuales de todos los departamentos y concejalías. Con objetivos, medios y resultados.

4.- Paramount.

- Tomar todas las medidas para blindar al Ayuntamiento de cualquier responsabilidad administrativa o ambiental futura por irresponsabilidad del Gobierno Regional.

-Protocolos claros y transparentes para la contratación de empresas y trabajadores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES