Las depuradoras de Gebas y El Berro completarán el ciclo de depuración de aguas en Alhama

El consejero de Agricultura y Agua y el alcalde de Alhama ponen la primera piedra de la planta de Gebas y visitan las obras de la depuradora de El Berro

El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, junto con el alcalde de Alhama de Murcia, Alfonso Fernando Cerón, puso hoy la primera piedra de la depuradora de Gebas, que dará servicio a una población equivalente de 200 habitantes y tendrá una capacidad de depuración de 40 metros cúbicos al día.

Cerdá explicó que la depuradora está diseñada con los procesos de tratamiento "más adecuados y avanzados" para lograr una calidad "más que suficiente del agua y su reutilización directa en la agricultura". Esta infraestructura cuenta con las medidas de protección ambiental y se integra en el entorno paisajístico del paraje natural de Sierra Espuña.

El responsable de Agricultura y Agua subrayó que estas nuevas plantas "adquieren un protagonismo indudable en la conservación del paisaje y en el mantenimiento de los valores ambientales de este entorno regional". Remarcó que la pretensión del Gobierno regional "es llegar a los núcleos de población más diseminados", y añadió que la nueva depuradora forma parte del plan de depuración regional que "da cobertura a todos los municipios".

Esta infraestructura, que se complementa con un colector de saneamiento de 750 metros de longitud, cuenta con una inversión de 219.000 euros, financiados en un 80 por ciento por el Fondo de Cohesión de la Unión Europea.

Visita a las obras de la depuradora de El Berro

El consejero de Agricultura y Agua y el alcalde de Alhama visitaron también las obras de la depuradora de El Berro, para comprobar su estado de ejecución. La capacidad de depuración de esta depuradora es de 240 metros cúbicos al día, y dará servicio a 1.200 habitantes. La inversión es de 689.000 euros, financiados en un 80 por ciento por el Fondo de Cohesión de la Unión Europea.

Cerdá recordó que el objetivo del Plan General de Saneamiento y Depuración de la Región de Murcia, una vez concluida su primera etapa, es "dotar a los pequeños núcleos rurales de una depuradora o conectarla a través de una red de colectores a su depuradora principal".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES