PSOE: "Nueva moción del Grupo Municipal Socialista que el Alcalde deja en el cajón"

ROGAMOS  al Alcalde que admita a debate nuestras mociones

Solo le pedimos que cumpla su programa electoral. Por eso le preguntamos sobre el desdoble del Rosario y el Instituto Valle de Leiva.

Esperamos que el Equipo de Gobierno respete el espíritu y la letra del nuevo Acuerdo Regulador de las condiciones laborales de los trabajadores municipales.

ROGAMOS al Alcalde que blinde a nuestro Ayuntamiento de cualquier responsabilidad judicial o administrativa futura si el proyecto Paramount no sale bien.

En el pleno del mes de mayo, dentro del orden del día fueron cinco los asuntos relevantes a abordar.

El primero de ellos fue la "Aprobación definitiva de la Modificación Puntual n° 3 del Plan Parcial Industrial La Costera del Parque Industrial de Alhama". EL portavoz socialista manifestó que no tenían discrepancias en el fondo, pero si le surgían serias dudas en cuanto a la tramitación, entendiendo que se tenía que haber modificado el Plan General como informa la Comunidad Autónoma al ser suelo urbano.

El 2° punto trató sobre la "Concesión Demanial Parcela Municipal para la construcción de un Centro Ecuestre en Gebas". Nos hubiera gustado tener más tiempo para hacer propuestas. Entendemos que puede ser un proyecto atractivo, aunque consideramos excesivo el plazo de concesión a 20 años.

Uno de los puntos más relevantes de esta sesión fue el "Acuerdo Regulador de las condiciones de trabajo de personal funcionario y del personal laboral". Esperamos que el Equipo de Gobierno cumpla con la letra y el espíritu de del Acuerdo firmado.

Las dos mociones presentadas por IU-Verdes tenían desde un principio nuestro respaldo total. El portavoz socialista evidenció el apoyo a ambas, y en la relacionada con que en Alhama no se hagan extracciones no convencionales de gas (fracking), recalco que nos encontramos en una zona escasa de agua, por lo que esta técnica es aún más susceptible, ya que para poder ejecutarse necesita una gran cantidad de agua y a la vez, no sólo la necesita sino que también perdemos la que contamina tras la aplicación de la técnica. También resaltó que España es un país deficitario en cuanto a energías fósiles, pero la garantía de futuro son las energías renovables y donde se debería dirigir nuestra actividad, pues esto supone defender el interés general y no el de la explotación empresarial.

Y apoyamos y nos alegramos que tengan el voto favorable del Equipo de Gobierno. Ojalá pudiéramos decir lo mismo desde nuestro Grupo. Rogamos al Alcalde que no deje nuestras mociones en el cajón, y que se debatan y discutan en el Pleno. Porque se debería haber planteado una tercera moción a propuesta del grupo socialista, pero como es ya de costumbre, el Sr. Alcalde no la quiso incluir en el orden del día, con esta actitud demuestra su poca capacidad de diálogo para abordar asuntos como es el desdoble del colegio Nª Sª del Rosario. El Grupo Socialista pide en este asunto consenso, porque el desdoble del Colegio NªSªRosario era, en el programa electoral del PP, su prioridad educativa, y también en el pacto de Gobierno con el CCD. Pero está claro que ni quieren consenso, ni tan siquiera debate para que pasen desapercibidas sus engaños electorales.

Tras esta decisión del equipo de gobierno es más que evidente, que prefieren favorecer el colegio concertado en detrimento de los públicos, y como no van con la verdad por delante pues se niegan a tratar este asunto en el lugar que corresponde, que es el Pleno.

Y porque, como grupo en la oposición, es nuestra obligación hacer que cumpla las promesas electorales el Equipo de Gobierno con las que estamos de acuerdo, en el turno de ruegos y preguntas preguntamos por las fechas de la construcción de las 3 Aulas del Rosario prometidas para septiembre, por el inicio de las inversiones en el nuevo Instituto que deberían plasmarse en los presupuestos regionales del 2014.

Y preguntamos también por la Paramount.En el último Pleno Extraordinario votamos en contra porque la Comunidad Autónoma, el Gobierno Regional de Valcárcel, se ha lavado las manos y ha trasladado toda la responsabilidad al Ayuntamiento. Por eso rogamos al Alcalde que solicite una certificación expresa a la Administración competente, al Gobierno de Valcárcel, de que parte de los terrenos no son de protección específica. Porque podría ocurrir que, si el proyecto Paramount tiene algún problema por el camino, podría tener repercusiones para nuestro Ayuntamiento. Claro que eso no ocurriría en esta legislatura, y parece que esto es lo que preocupa al actual Equipo de Gobierno. El PSOE quiere que el proyecto salga adelante, pero con plenas garantías legales y que nuestro Ayuntamiento se blinde ante cualquier responsabilidad jurídica futura.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES