Obras Públicas mejorará el enlace que une Alhama con la autovía A-7 en dirección a Murcia

El director general de Carreteras se reúne con el alcalde de la localidad para presentarle la propuesta

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio encargará el proyecto de construcción de una glorieta que mejore la conexión entre Alhama de Murcia, desde la RM-2, que une el municipio con el Campo de Cartagena, con la autovía A-7, en dirección a la ciudad de Murcia.

Así lo propuso esta semana el director general de Carreteras, José Guijarro, al alcalde de este municipio, Alfonso Fernando Cerón, durante una reunión que mantuvieron en la sede de la Consejería.

José Guijarro explicó que "por motivos de seguridad, el giro a la izquierda que antiguamente tenía el enlace para el trafico procedente de Alhama con dirección a Murcia se eliminó con la puesta en servicio de la nueva autovía autonómica RM-2".

"Con la modificación del enlace que realizará la Dirección General de Carreteras, a través de la construcción de una glorieta, se facilitará la incorporación a la A-7, en dirección a la capital, a los vehículos procedentes de Alhama de Murcia", añadió el director.

El titular autonómico de Carreteras señaló que el Ayuntamiento de Alhama de Murcia, que viene demandando esta mejora para su municipio, dio su visto bueno a la propuesta de su departamento de construir una rotonda en el lado de la autovía que va hacia el Campo de Cartagena.

"La ventaja de esta solución es que su coste supondría la décima parte del presupuesto de la propuesta que se barajó anteriormente, con lo que se reduciría a 300.000 euros aproximadamente", señaló José Guijarro.

El director general de Carreteras manifestó que la nueva glorieta facilitará tanto la movilidad de los ciudadanos como la salida de la gran afluencia de vehículos pesados procedentes de la industria municipal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES