"Senderos señalizados de Sierra Espuña" una nueva publicación en español e inglés que recoge todos los senderos de Sierra Espuña y de sus municipios

"Senderos señalizados de Sierra Espuña" es la nueva publicación de Natursport apoyada por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Alhama

Carmen María Rodríguez, concejala de Turismo, acompañada por Lázaro Jiménez, de Natursport y Andrés Muñoz, director conservador del Parque de Sierra Espuña, han presentado esta tarde la publicación que estará a la venta tanto en librerías, como a través de la web de la editorial al precio de 22 euros.

La peculiaridad de esta publicación es que en ella se recogen todos los senderos locales, de pequeño recorrido, de gran recorrido, itinerarios ecoturísticos y caminos de la Vera Cruz que pasan por el parque de Sierra Espuña y por los pueblos aledaños.

Además, dado que se ha registrado una mayor afluencia de visitantes extranjeros tanto al parque como a los municipios colindantes, esta recopilación de senderos viene en dos idiomas: español e ingles.

Carmen María Rodríguez ha destacado que, puesto que la localidad pretende convertirse en lugar de referencia turística, necesita herramientas como el libro presentado, que no solo difunden las bondades de nuestros espacios, sino que facilitan su recorrido.

Por su parte, el responsable del parque ha hecho un breve repaso por la historia del parque, destacando que en su replantación, entre finales del siglo XIX y principios del S. XX, se trazaron caminos y senderos que, hoy, se han convertido en rutas senderistas. Asimismo, ha puesto de manifiesto la importancia de este entorno medioambiental que, entre otras cosas, alberga a más de 200 vertebrados catalogados, lo que da cuenta de la gran biodiversidad que atesora. También ha hecho mención a los pozos de la nieve, restos arqueológicos declarados Bien de Interés Cultural. Asimismo ha señalado que, especialmente los fines de semana, Sierra Espuña acoge a miles de ciclistas, espeleólogos, senderistas y amantes de la naturaleza por lo que supone un gran motor dinamizador.

Por su parte, Lázaro Jiménez ha hecho una descripción de la publicación en la que, ha puntualizado, se encuentran todos los senderos de Sierra Espuña, desde pequeñas rutas de menos de diez kilómetros hasta otras de más de 50 kilómetros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES