Abierto el plazo de matrícula para el VIII Curso de Realización Cinematográfica

Se cerrará una vez cubiertas las plazas disponibles – El curso tendrá lugar del 22 al 29 de junio en Alhama de Murcia

Ya está abierto el plazo de inscripción para el VIII Curso de Realización Cinematográfica, organizado por la Concejalía de Cultura y Patrimonio de Alhama de Murcia, en colaboración con el Departamento de Historia del Arte de la UMU y la asociación Procine. El proceso de matrícula permanecerá abierto hasta completar las 20 plazas ofertadas, las cuales serán adjudicas por orden de llegada. La actividad se desarrollará en Alhama del 22 al 29 de junio, con un total de 60 horas lectivas.

La concejala de Cultura y Patrimonio, Carmen María Rodríguez, acompañada por el profesor titular de la Universidad de Murcia y director del curso, han dado cuenta, esta tarde de los pormenores de éste curso, de carácter nacional, que viene acogiendo la localidad desde sus inicios.

El importe del curso, 360 euros, incluye alojamiento y pensión completa en la casa-albergue de El Ral, manejo de equipos digitales profesionales, y una enseñanza personalizada y eminentemente práctica, la cual se completa con clases sobre producción, guión, dirección, interpretación para cine y montaje. Los alumnos reciben una copia de los cuatro cortometrajes realizados durante el curso, los cuales serán proyectados el sábado 29 de junio en la Casa de la Cultura de Alhama de Murcia. El curso, que nació en 2005 bajo la dirección del profesor Juan Francisco Cerón, ha contado siempre con la presencia de alumnos de toda la región de Murcia y de diferentes puntos de España.

Entre el profesorado, destaca la presencia de dos de los más importantes cortometrajistas murcianos, Juan Carlos Martínez y David Perea, así como del director catalán, Xavi Puebla, que ha estrenado recientemente el largometraje A puerto a fría, protagonizado por Antonio Dechent, María Valverde y Nick Nolte, y que obtuvo el premio de la crítica en el Festival de Málaga de 2010.

Toda la información sobre el curso se encuentra en www.cursoderealizacion.es, que permite descargar la ficha de inscripción, así como conocer las condiciones establecidas para la solicitud de becas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES