El PP lamenta que el PSOE haya votado no a la Paramount

El Partido Popular de Alhama de Murcia considera de una gran importancia para nuestro pueblo el Pleno extraordinario celebrado el pasado día 9, destacando la aprobación definitiva del Plan especial para la implantación del parque temático Paramount por parte del equipo de gobierno. Como todo el mundo sabe, el Partido Popular siempre ha apostado por este proyecto pues considera que puede ser muy beneficioso para nuestro municipio y para nuestra región, por la riqueza y empleo que puede generar cuando se haga realidad. Aunque sabemos que el PSOE a nivel regional siempre se ha mostrado un tanto escéptico y hasta crítico con este proyecto, pensábamos que el PSOE a nivel local tenía claro que había que apoyarlo, ya que los primeros pasos para su instalación en Alhama se dieron siendo alcalde el Sr. Espadas. Por eso no entendemos que ahora se descuelguen de esta manera, votando en contra de algo que deseamos la inmensa mayoría de alhameños. Pensamos que en unos momentos tan críticos como estos, a nivel económico, no estamos para rechazar inversiones de esta naturaleza que muchos municipios para sí quisieran.

Desde nuestro partido aplaudimos la postura coherente y defensora del interés general del equipo de gobierno, que ha aprobado con decisión un Plan, que cuenta con todos los informes técnicos y jurídicos favorables, tanto de la Comunidad Autónoma como del propio Ayuntamiento, por mucho que otros quieran enredar y sembrar dudas sobre si parte de los terrenos del Plan se pueden considerar como no urbanizables al estar dentro de la franja de protección del parque de Carrascoy. Además, como ya explicaron en el Pleno, en la Memoria Ambiental se han propuesto por parte de este Ayuntamiento unas condiciones específicas de usos e intensidades que evitarán los impactos negativos en el parque natural, propuesta que ha sido aceptada por Medio Natural y Medio Ambiente, tal como consta en los correspondientes informes. Asímismo y para garantizar las infraestructuras necesarias (agua, energía, accesos, conducciones,...) se aprobó la I modificación del Plan Especial de Infraestructuras, incorporando a la sociedad promotora del parque Paramount para que contribuya en el coste de todas esas inversiones.

Por último destacar también la aprobación del segundo plan económico y financiero que se ve obligado a realizar este equipo de gobierno. No podemos olvidar que una vez cerrado y liquidado el ejercicio económico correspondiente al 2010 y realizada la evaluación del cumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria obligatorio, se detectó que existía una necesidad de financiación de unos 7,5 millones de euros, por lo en agosto de 2011 se aprobó el primer plan económico financiero de este Ayuntamiento. Creemos que es digno de resaltar el esfuerzo que ha hecho el actual equipo de gobierno ya que en menos de 2 años ha conseguido reducir ese desequilibrio a 334.000 euros. Gracias a esta buena gestión, ahora resulta mucho más fácil corregir este pequeño desfase existente que con este nuevo plan se hará en este mismo ejercicio al estar previsto un aumento de los ingresos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES