Valoración del Pleno Ordinario de marzo 2013. IU-verdes Alhama de Murcia

Por tercera vez se trato en el Pleno la Modificación n° 5 de nuestro Plan General, después de que se plantease inicialmente en Septiembre pasado, y para su aprobación definitiva en diciembre.

Desde IU-Verdes calificamos esta modificación como un autentico desastre. En la misma había cuestiones que compartíamos como la adaptación de alturas al código técnico de la edificación o la catalogación del edificio sita en las calles Feria, Sánchez Vivancos y Virgen del Rosario, suprimiendo el retranqueo previsto. Otras que no estábamos de acuerdo como se habían resuelto finalmente como el aplazamiento del traslado de Pubs y discotecas, las aéreas de servicio de carreteras o la modificación de planos en el área 12-14. Así como las que no estábamos en absoluto de acuerdo como la modificación de normas para permitir la implantación de centros educativos en zonas no urbanas o la apertura de un nuevo proceso de regularización de edificaciones fuera de ordenación en suelos protegidos. Todo esto nos condujo a votar en contra, tanto en la aprobación inicial como en la definitiva.

En este pleno se trataba de subsanar algunas deficiencias planteadas por la D.G. de Territorio y Vivienda respecto a altura de los edificios en las aéreas de servicio, la superposición de sistemas generales en la zona destinada a la ampliación del Colegio Ntra. Sra. del Rosario, sobre la edificabilidad en el edificio catalogado, la regulación de alturas máximas en dos plantas en los artículos modificados y sobre alguna omisión en los planos presentados.

A día de hoy, nos encontramos con que lo que el Concejal de Urbanismo nos decía que eran "cuestiones inconexas para corregir pequeños errores detectados" y el portavoz del Partido Popular "dar respuesta a necesidades surgidas" Tienen una clara explicación, había que conectar la posibilidad de construir un centro educativo en suelo no urbano, y además en una zona muy concreta en el área 12-14 junto al Colegio Nuestra Sra. del Rosario, con el interés de unos determinados promotores de un Colegio Privado, que al parecer ya tiene todas las bendiciones de la Administración Regional para ser concertado, y a los que, según palabras del propio Alcalde, se les había indicado en que parte del pueblo sería bien recibida su iniciativa. "Si esto no es urbanismo a la carta, desde luego se le parece mucho".

Curiosamente ya se está ofertando las plazas del nuevo centro para el próximo curso escolar. Sin que se haya presentado documentación alguna en este Ayuntamiento, ni existe plan parcial de la zona, ni acuerdo con los propietarios de los terrenos necesarios para habilitar los accesos al futuro centro.

"Si en septiembre y diciembre, en IU-Verdes teníamos motivos para votar en contra de esta modificación, hoy nos sobran los motivos para votar en contra de las chapuzas a la carta de este Gobierno Municipal".

Por otra parte, se aprobaba por unanimidad la Moción de IU-Verdes Sobre Alimentos, en la que se planteaban diversas medidas para intentar evitar la irracional destrucción de alimentos y tratar de encauzarlos hacia las asociaciones y bancos de alimentos que pueden encargarse de su distribución. Entre ellas se incluye iniciar negociaciones con supermercados y agricultores, la elaboración de un código de buenas prácticas sobre distribución de excedentes alimentarios, establecimiento de mecanismos para que los excedentes de estos productos sean entregados a organizaciones sociales y distribuidos entre las personas con mas necesidades o el establecer como delito la práctica de las grandes superficies comerciales de destrucción y eliminación de alimentos antes de su caducidad.

En el apartado de ruegos y preguntas nos interesamos por las becas de transporte universitario, la utilización del transporte público o la utilización de imágenes del concejal de industria en su actividad privada para una entrevista sobre nuestro Parque Industrial.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES