UPyD critica que la Consejería de Educación no priorice la escuela pública en Alhama

La formación magenta lamenta "la opacidad con la que ha actuado el Ayuntamiento alhameño"

UPyD en Alhama critica a la Consejería de Educación por no hacer una apuesta decidida por la escuela pública en la localidad. De ese modo, han recordado que antes de haber actuado para la creación de un nuevo colegio concertado en Alhama, se deberían haber atendido las ampliaciones prometidas, por ejemplo las aulas proyectadas en Nuestra Señora Virgen del Rosario.

En cuanto al papel jugado por el Ayuntamiento, UPyD Alhama ha señalado que "nos parece indignante la forma con que el equipo de Gobierno, se ha comportado con el asunto del nuevo Colegio Concertado, la opacidad con la que ha obrado, y las grandes coincidencias, claros-oscuros y dudas que han creado".

De mismo modo, desde UPyD subrayan que esta posición en defensa de una escuela pública de calidad "no impide que en UPyD consideremos que los derechos de los trabajadores de la enseñanza concertada deben ser respetados de forma escrupulosa, sin que quepa interpretar nuestra posición como contraria a su legítimo derecho a un puesto de trabajo".

Asimismo, la formación magenta en Alhama indican que su postura no se dirige contra los profesionales que optan por cooperativas que legítimamente concurren a una posibilidad legal: la creación de un colegio privado, y en su caso concertado. "Su trabajo merece todo nuestro respeto. Es a las Administración regional y local hacia donde van nuestras críticas, fundamentalmente por no atender adecuadamente a la escuela pública".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES