La web de Climasolworld.com sufre el ataque de un hacker

Climasolworld.com, empresa murciana dedicada a la instalación y mantenimiento de aparatos de aire acondicionado y calefacción y que utiliza Internet como principal medio de difusión y venta, sufrió la pasada semana el ataque de un hacker a su página webque modificó varios archivos provocando la redirección de su website a diferentes páginas atacadas, por lo que la empresa perdió cientos de visitantes.

El ataque, además de causar conflictos en imágenes y diferentes apartados de la web, ha supuesto una pérdida considerable de visitas de potenciales clientes en plena campaña de invierno que pueden cuantificarse en varios miles de euros.

Última tecnología para evitar nuevos ataques

A pesar de la gravedad de este intento de sabotaje, cuyo autor o autores se desconocen, Climasolworld.com consiguió solucionar el problema en menos de dos horas desde que se detectó el problema mediante la contratación de un servicio de profesionales que operan desde EEUU. En primer lugar, detectaron los archivos infectados para proceder al saneamiento de la web, actualizando su software e introduciendo en la misma nuevas medidas de seguridad que impidan posibles ataques en el futuro, permitiendo que la página de Climasolworld.com sea segura y fiable al cien por cien.

Un ataque sospechoso en plena campaña de invierno

Desde la dirección general de la compañía la noticia del ataque a la Web llegó a los pocos minutos desde que el equipo de Seguridad Informática diera el aviso. El director gerente, Ignacio Martínez, afirmaba que “no esperábamos algo así puesto que, según los expertos, este tipo de ataques se producen más en compañías de volumen internacional e instituciones de carácter público”. “Lo importante es que todo quedó en un susto y hemos restablecido la situación en cuestión de horas, además nos ha servido para mejorar nuestro sistema de seguridad, aunque siempre quedará la duda de si se trata de algo fortuito o si realmente hay algún interés oculto detrás del ataque”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES