El nuevo edificio para el IES contará con dos plantas, dos pistas polideportivas, biblioteca, salón de actos, etc

Su proyecto básico ha sido presentado esta mañana por el secretario general de la Consejería de Educación quien ha anunciado que el presupuesto de 2013 recoge la construcción de las aulas del Virgen del Rosario

El salón de Plenos ha sido sede para la presentación de los proyectos básicos del nuevo edificio para el IES Valle de Leiva y para la construcción de una nueva guardería del Plan Educa 3.

El acto, al que había sido invitada toda la comunidad educativa, ha estado presidido por el alcalde de Alhama de Murcia, Alfonso Fernando Cerón Morales así como por el secretario general de la Consejería de Educación, Manuel Marcos Sánchez Cervantes y el director general de Infraestructuras y Promoción Educativa, José María Ramírez Burgos. También ha estado presente en la mesa presidencial la edil de Educación, Ana Fernández.

El nuevo edificio para el instituto ha sido diseñado con 16 aulas para la ESO, 6 aulas para Bachillerato así como salón de actos, gimnasio, biblioteca, dos pistas polideportivas exteriores, zona verde, despachos…. El nuevo edificio está proyecta en un solar de 10.000 metros cuadrados, cedido por el Ayuntamiento de Alhama, en la urbanización de Nueva Espuña y el presupuesto previsto para su construcción está en torno a los 5 millones de euros. Consta de dos plantas que dividirán los ciclos, es decir, en la primera se ubicará la zona de la ESO y en la segunda Bachiller. Contará con ascensor, calefacción, dos escaleras de emergencias, zona verde con vegetación autóctona, etc.

Por otra parte, a parte de la entrada principal, habrá una segunda entrada para el acceso a salón de actos y pistas deportivas a fin de que, ésta zona, pueda ser utilizada independientemente los días no hábiles.

Manuel Marcos Sánchez ha señalado que ésta construcción se hará durante la legislatura, sin especificar fechas pero asegurando que es decisión de la Consejería construir este edificio en esta legislatura y, a pesar de que en la actualidad no se están acometiendo obras de este calibre debido a la situación actual, la Consejería de Educación ha apostado en firme por el proyecto alhameño.

Asimismo, ha aprovechado la ocasión para anunciar que en el presupuesto de 2013 está contemplada la construcción de las prometidas tres nuevas aulas para el colegio Virgen del Rosario.

Asimismo, representante de la mencionada consejería ha explicado que, estos proyectos no han podido llevarse a cabo debido a la situación económica de la actualidad y al esfuerzo que está suponiendo la reconstrucción de Lorca. En este sentido ha recordado que todavía quedan dos institutos por rehacer en la mencionada ciudad que se vio arrasada por un tremendo terremoto.

Por su parte, el alcalde de Alhama ha pedido disculpas por no haberse cumplido los plazos dichos para la construcción del nuevo instituto. Sin embargo, ha mostrado su satisfacción por la presentación de esta mañana con la que se ponía de manifiesto, con la presencia de los representantes de la Comunidad Autónoma, la decisión de construir el nuevo edificio para el Valle de Leiva. Asimismo, ha recalcado que se trata de un edificio "100% público y que el terreno mínimo para su construcción es de 10.000 metros cuadrados", cuestión que han ratificado los técnicos de la comunidad autónoma, también presentes para explicar los planos del proyecto.

Nueva Guardería

Por otra parte, también ha sido presentado el proyecto básico de una nueva Escuela Infantil que irá ubicada en la nueva urbanización de Los Secanos, detrás de la calle El Molino. El Ministerio de Educación puso en marcha el Plan Educa 3 para la construcción, específicamente, de escuelas infantiles. El Ayuntamiento de Alhama quiso aprovechar el plan y se presentó su propuesta poniendo a disposición para su construcción una parcela de 1.500 metros cuadrados en la nueva urbanización de Los Secanos. Alhama de Murcia fue uno de los cinco municipios de la región que fueron incluidos en el Plan Educa 3.

La edil de Educación ha señalado que el Ayuntamiento ha querido ser previsor y, aunque la construcción de una nueva escuela infantil no es un asunto prioritario en estos momentos, sí que se optó por aprovechar el plan, teniendo en cuenta que la localidad es un municipio en constante crecimiento.

El edificio de la nueva escuela infantil tendrá 750 metros cuadrados de planta y contará con comedor, aulas así como con todas las necesidades que, en la actualidad, se exigen para un edificio que albergará a niños de 0 a 3 años.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES