El PP de Alhama valora positivamente las ordenanzas fiscales de 2013

El Partido Popular de Alhama de Murcia quiere hacer una valoración del Pleno ordinario de octubre, destacando especialmente la aprobación de la modificación de las Ordenanzas fiscales para 2013. Considera que con estas ordenanzas el equipo de gobierno sigue dando cumplimiento al ajuste necesario indicado en el Plan Económico y Financiero, actualizando tasas y precios públicos con el IPC y manteniendo los mismos tipos del IBI, tratando de hacerlos bajar indirectamente con el sistema de bonificación del 2% por domiciliación, ya que si reducimos los tipos vigentes directamente supondría una reducción importante en los ingresos que cada año aporta el Estado a nuestro Ayuntamiento.

Además hay que destacar, en estos tiempos de suma dificultad económica, el esfuerzo de apoyo que se hace al sector de la pequeña empresa, comercio y hostelería en el marco de lo propuesto en el Plan Local de Empleo, con esa rebaja de un 25% en la tasa por sillas y mesas o en la tasa de basura para algunos locales comerciales como despachos y oficinas y contenedores industriales, así como en la licencia por traspaso de comercios. Desde nuestro partido pensamos que la modificación que se propone es realista y acorde con la situación económica actual y garantiza el máximo nivel en la prestación de los servicios públicos, al mismo tiempo que trata de respaldar políticas de empleo y reactivación económica. Hay que tener en cuenta que hay impuestos que siguen sin subirse desde hace muchos años como el de vehículos, el plusvalía o el de actividades económicas y otros como el de la contribución se congelan, manteniendo los mismos tipos del año pasado.

En cuanto al resto de puntos del Pleno la mayoría fueron aprobados por unanimidad, lo que demuestra que este equipo de gobierno no utiliza el rodillo sino el diálogo y la negociación para alcanzar acuerdos con el resto de grupos municipales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES