II Congreso Nacional de CCD y recnocimiento a ciudadanos de centro por Alhama de Murcia

(28/30 de septiembre de 2012)

Este fin de semana ha tenido lugar en Ciudad Real el II Congreso Nacional de CCD, acto al que asistimos en nombre de CCD por Alhama de Murcia, representando a la Federación murciana, Diego Huertas Martínez y Ángel Cánovas Herrera, actuales miembros de la gestora local de CCD por Alhama de Murcia.

En este segundo congreso y durante el sábado y el domingo se evaluaron las actuaciones llevadas a cabo por las diferentes federaciones, los cumplimientos de los objetivos marcados en el primer congreso de nuestro partido celebrado en Madrid en el mes de septiembre de 2011 y la estrategia para el presente ejercicio así como nombramiento de los titulares del Tribunal de Cuentas a nivel nacional.

Estuvieron representadas las delegaciones de Cádiz, Las Palmas, Barcelona, Reus, Gerona, Madrid, Zaragoza, Calpe, Membrilla, Fuentefresno, Sagunto, Valencia, Alcazar de San Juan, Castellón, Burgos y Alhama de Murcia.

Dicho Congreso dio comienzo el viernes día 28 con la recepción de los compromisarios, la entrega de documentación y acreditaciones respectivas, así como la bienvenida de nuestro presidente nacional de CCD.  Durante la mañana del sábado se expusieron las tres ponencias temáticas programadas, “Afiliación y colectivos sociales”, “Política 2.0: la importancia de estar presentes en las redes sociales, Facebook y Twiter”, y una tercera sobre “Acción municipal y análisis de la situación económica, medidas a afrontar en estos tiempos que corren”, esta última a cargo de Ángel Cánovas que durante cuarenta minutos expuso las claves y pautas para minimizar los efectos económicos y alternativas y variantes políticas para no hacer recaer las consecuencias de la crisis en la población en general.

Ya en la sesión de tarde se hizo balance de la situación de las Federaciones Regionales, así como la ponencia de política supramunicipal y estrategia a nivel nacional de nuestro partido, analizando la posibilidad de constituir la federación de partidos centristas, la política de centro como alternativa clara a la ciudadanía. El día terminó con una visita guiada por el casco histórico de Ciudad Real para todos los compromisarios de dicho congreso.

En la mañana del domingo tuvo lugar la Asamblea Nacional de CCD, de la que tanto Diego Huertas como Ángel Cánovas son miembros natos por su condición de concejales electos, en donde se dio cuenta del informe del Comité Ejecutivo Nacional y se hizo valoración de la postura oficial que CCD afrontará en los comicios a celebrar en Galicia, donde concurrirá en coalición con otra fuerza de centro, en Euskadi, donde dada la escasa implantación a día de hoy se acordó no concurrir en estas elecciones y en Cataluña, donde la federación catalana aceptó el reto de participar en unas elecciones muy particulares y donde expusieron las claves de su propuesta a la ciudadanía catalana, una propuesta no nacionalista e integradora con alternativas fiscales a las solicitadas por los nacionalista, propuesta que recibió la confianza de todos los asistentes y muy especialmente nuestro apoyo en este difícil reto dada la situación creada en dicha comunidad autónoma, y donde nos alinearemos a las fuerzas y siglas no nacionalistas, en contra de los que propugnan una independencia de España.

Así mismo se analizó el informe de cuentas del año 2011 aprobándose por unanimidad de todos los compromisarios y se procedió a la elección de miembros del Tribunal de Cuentas de nuestro partido a nivel nacional, órgano estatutario que no había sido nombrado, y en donde el Comité Ejecutivo Nacional propuso como uno de los tres miembros que conformarán dicho organismo, fiscalizador de las cuentas de nuestro partido, a Diego Huertas Martínez. Un nombramiento que nos honra como partido y reconoce la labor que desde estas siglas estamos haciendo a nivel local y nuestra participación activa en los inicios de un modesto partido pero con una posición muy clara, la defensa del centro como lugar de convergencia y alternativa a la ciudadanía, con un ideario propio y un proyecto común que ya compartimos muchos municipios y en el que se está trabajando desde la humildad con mucho rigor.

Desde CCD queremos agradecer dicho nombramiento y estamos orgullosos de que la federación murciana que representamos esté presente en los órganos nacionales de nuestro modesto partido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES