El alcalde de Alhama de Murcia y Jesús Samper firman un nuevo convenio urbanístico para el desarrollo de Paramount Park y LifeStyle Center

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia ha sido sede esta mañana de la firma de un nuevo convenio urbanístico preciso para el desarrollo de Paramount Park y el LifeStyle Center. Este convenio viene a sustituir el firmado en diciembre de 2011 ya que, tras la salida de los terrenos de Sierra de Alhama y la compra de otros nuevos por parte de PREMURSA, era necesaria la redacción de un nuevo documento adaptado a lo entrada de nuevos terrenos y salida de otros.

El documento ha sido firmado por el alcalde de Alhama de Murcia, Alfonso Fernando Cerón Morales y por el consejero delegado la sociedad Proyectos Emblemáticos Murcianos (PREMURSA), Jesús Samper así como por el secretario del Consistorio, David Ré Soriano.

Este convenio es la base sobre la que se está elaborando el Plan Especial Urbanístico que regulará el desarrollo del proyecto del Paramount Park y LifeStyle Center de Alhama.

Este convenio sustituye al firmado en diciembre de 2011, ya que ha cambiado el ámbito de aplicación del mismo, esto es, los terrenos en los que se ubicará el parque temático y LifeStyle Center, 1.554.000 m².

El nuevo Plan Especial Urbanístico, por lo tanto, se aplicará sobre terrenos ya propios y definitivos, lo que permitirá establecer de forma concluyente las condiciones urbanísticas y ambientales del proyecto.

La firma de este convenio supone el espaldarazo urbanístico definitivo para el proyecto, que sigue su curso según los plazos previstos. Es decir, se prevé que en el mes de noviembre el Ayuntamiento esté en disposición de conceder la licencia urbanística para la construcción de complejo turístico que, se prevé, se inaugurará en el primer semestre de 2015.

Según aseguraba el primer edil, la firma de esta mañana "pone de relieve, una vez más, que este proyecto será una realidad en los próximos años".

Asimismo, destacaba que Alhama de Murcia es un "municipio ejemplar" que cuenta, entre otras cosas, con el Plan Especial de Infraestructuras, que ha hecho posible en gran medida la elección de Alhama por parte de PREMURSA para la ubicación de Paramount Park. Dicho plan contempla la puesta en marcha y construcción de todos los servicios necesarios para los residenciales contemplados en el Plan General Municipal de Ordenación (abastecimiento de aguas, depuración, subestaciones eléctricas…). El PGMO, zonas urbanísticas entre las que se encuentran los terrenos de Paramount Park.

Por su parte, Jesús Samper ha vuelto ha mostrar su convencimiento de la gran viabilidad de este proyecto ya que Paramount Park se convertirá en un destino turístico singular en Europa, que contará con atracciones de última generación, para todas las edades, distribuidas en 4 zonas temáticas; así como con 2 hoteles tematizados.

Por otra parte, ha anunciado que entre el 30 de septiembre y el 1 de octubre PREMURSA abrirá sus puertas en los bajos del edificio CIDE ubicado en el Parque Industrial de Las Salinas.

Por su parte, el LifeStyle Center aspira a erigirse en el centro neurálgico de la actividad empresarial, cultural y de ocio de la Región durante todo el año, gracias a sus 7 hoteles y su zona de recreo que incluirá un Street Mall, restaurantes, bares, discotecas, casino, un centro de convenciones, un auditorio y un área de oficinas.

Toda la tramitación administrativa desarrollada por el Consistorio Municipal para el desarrollo de Paramount Park puede consultarse en la web municipal, en la dirección:

http://www.alhamademurcia.es/Paramount.asp

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES