ELPOZO ALIMENTACIÓN celebra en sus instalaciones el XII encuentro ganadero

250 ganaderos de toda la Región participan en la que se ha convertido en una cita ineludible para el sector de la porcicultura

Murcia puede presumir de ocupar la segunda posición en este mercado tras Lérida

Todos los proveedores de ganado porcino que tiene homologados ELPOZO ALIMENTACIÓN han participado en el XII Encuentro Ganadero celebrado en las instalaciones de la organización la pasada noche.

La porcicultura murciana representa el 73% de la producción ganadera y el 19,8 de la agraria, con un valor económico de 500 millones de euros, dando empleo, en torno, a las 10.000 personas y tiene entre sus principales clientes, junto a los del mercado nacional, a países como Holanda, Alemania y Francia, gracias a que el sector porcino regional cumple con los requisitos más estrictos en seguridad alimentaria.

ELPOZO ALIMENTACIÓN utiliza exigentes controles para homologar a sus proveedores de ganado y cuenta con un área, en la que trabajan profesionales especializados, dedicada exclusivamente a la formación e información de los ganaderos suministradores de materia prima en todos los aspectos relacionados con la cría y engorde de los animales, su alimentación, el bienestar animal y la trazabilidad productiva.

Este acto que se celebra periódicamente en las instalaciones de ELPOZO ALIMENTACIÓN es un punto de encuentro y reunión entre los ganaderos y la firma de alimentación que sirve para debatir sobre la situación del sector y para buscar nuevos sistemas de producción de la carne con mayor garantía y seguridad para el consumidor, así como mayores valores añadidos para la salud. El citado encuentro estuvo presidido por los máximos responsables de la empresa de alimentación, Tomás y José Fuertes, presidente, y consejero delegado respectivamente.

El porcino es la punta de lanza del sector alimentario español con una cifra de negocio superior a los 4.500 millones de euros anuales, lo que significa el 35% de la actividad ganadera. El mercado porcino supone el 12% de la producción agraria del país.

Con casi tres millones y medio de toneladas, España es el cuarto mayor productor mundial de este tipo de carne (por detrás de China, EE.UU. y Alemania). Al mismo tiempo, su exportación ha crecido de forma destacada llegando casi al 30% en los últimos cinco años.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES