Rosique le pide a Palacios que no frivolice con la situación de la Residencia de mayores de Alhama y le urge a que solucione el problema

La diputada afirmó que la situación creada en esta residencia es una muestra de cómo los recortes empiezan a afectar a los más vulnerables en nuestra Comunidad Autónoma

La responsable de Política Social del Grupo Parlamentario Socialista, Teresa Rosique le pide a la consejera de Sanidad, Mª Ángeles Palacios que no frivolice con la situación de la Residencia de mayores de Alhama y le urge a que solucione el problema.

La situación creada en la Residencia de personas mayores Virgen del Rosario de Alhama es, según la diputada, un reflejo del deterioro al que se está sometiendo a los servicios públicos por parte del Gobierno regional con los recortes presupuestarios.

Falta de previsión

Rosique denunció la falta de previsión del IMAS, que aún teniendo conocimiento del problema que se avecinaba, no había tomado medidas para evitar que la cocina de la residencia se quedara sin personal, teniendo que trasladar a los ancianos a un bar de la zona para darles de comer, con las molestias y desorientación que eso supone para los mayores.

A esto se suma que no se han cubierto las vacantes de fisioterapia, lo que está agravando el deterioro físico de los residentes y provocando que algunos de ellos se vean obligados a estar encamados desde hace un mes, según han denunciado las trabajadoras del centro.

La situación creada en esta residencia "es una muestra de cómo los recortes empiezan a afectar a los más vulnerables en nuestra Comunidad Autónoma, algo que desde el Grupo Parlamentario Socialista consideramos inaceptable", subrayó la diputada.

"No nos parece de recibo, la respuesta dada por la consejera sobre este problema, argumentando que a los ancianos se les llevaba de excursión cuando se les trasladaba obligatoriamente a un bar para comer".

El Grupo Parlamentario Socialista exige a la consejera que "no frivolice con estas cuestiones de extrema sensibilidad, porque afectan a colectivos a los que hay que proteger y cuidar".

La diputada socialista ha presentado una moción en la Asamblea en la que pide que se cubran con carácter inmediato las bajas de cocina y las vacantes de fisioterapia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES