El piano original de Los Baños, vuelve a sonar después de 100 años en el Museo Arqueológico

El próximo viernes 18 es el Día Internacional de los Museos y, en conmemoración la Concejalía de Cultura y Patrimonio ha programado una serie de actividades de las que ha dado cuenta su responsable, Carmen María Rodríguez.

De entre las actividades cabe destacar la actuación de piano del próximo jueves 17 de mayo ya que se trata del antiguo piano que estaba en el antiguo balneario y que fue donado por la familia Andreo Maurandi al Ayuntamiento. Desde su donación, que personalizó la pintora María Dolores Andreo, el piano se encuentra expuesto en el museo y no ha sido hasta ahora cuando ha sido reparado, afinado y listo para ser tocado.

Los amantes de la historia y de la música podrán escucharlo 100 años después, de las manos de José Miguel Lorente Hernández, profesor de piano de la Escuela Municipal de Música. Ello será el jueves 17 en el Museo Arqueológico – Los Baños a las 20.30 horas.

También destaca la inauguración de la muestra "Nuestros Coleccionistas", que será inaugurada precisamente el día de Los Museos, a las 21.00 horas, y que recoge obras de algunos de los mejores pintores de la región en manos de coleccionistas alhameños.

Un viaje cultural a la Mina Agrupavicenta, de La Unión, la presentación del libro "El Quinto Apóstol, de Ralf B. Leepman o la conferencia La Vuelta a los Annapurnas por dos montañeros alhameños, son algunas de las otras actividades previstas así como la presentación de una Revista del Museo Arqueológico cuya fecha está por concretar. Todas estas actividades se pueden ver en la programación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES