Comunicado de IU-Verdes en el pleno del 29 de marzo de 2012

El pasado miércoles día 21 de marzo se reunía la junta de portavoces, y en ella el portavoz del Grupo Municipal de IU-Verdes solicitó el cambio de fecha del Pleno previsto para hoy por su coincidencia con la convocatoria de Huelga General, al objeto de que aquellos concejales que quisieran pudiesen participar. Posteriormente en las Comisiones Informativas del pasado lunes día 26, tanto el Grupo Municipal del PSOE como nosotros, reiteramos esta petición que, como resulta evidente, no ha sido atendida.

Por lo tanto, en solidaridad con los trabajadores, porque nosotros somos trabajadores y nos sentimos clase trabajadora, y porque nuestra base social, la que nos vota y a la que nos ha puesto como concejales de este ayuntamiento, nos exige que realmente les representemos no sólo con la palabra, sino con los hechos.

Por ello les anuncio que no participaremos en el debate, máxime cuando el Sr. Alcalde ni siquiera ha admitido a debate la moción conjunta que presentamos PSOE e IU-Verdes sobre la posibilidad de estudiar una ubicación de un nuevo Instituto Valle Leiva más acorde con las demandas de los vecinos. Además, tampoco se ha tramitado la solicitud para intervenir la Plataforma por una Ubicación Justa del Instituto en el turno de ruegos y preguntas.

Ante la brutal agresión a los derechos de los trabajadores, y el retroceso social que supone para los ciudadanos en general esta reforma. Así como la negación a dar participación al pueblo en los asuntos municipales que les atañen, hemos decidido secundar esta Huelga General, no sólo en nuestros puestos de trabajo, sino también en las instituciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES