Alhama se convierte en el centro para la alta formación de técnicos

La localidad se convierte en la sede regional de la formación de Siemens PLM cuyo software están implantados en la mayoría de empresas del mundo

El alcalde de Alhama de Murcia, Alfonso Fernando Cerón, ha presidido esta mañana la firma de un convenio para implantar en la localidad la formación para técnicos de alto nivel. Esta formación es fundamental para el desarrollo industrial en la región y ofrece un alto porcentaje de empleo.

En la actualidad la formación para el desarrollo industrial pasa por el conocimiento de PLM (Product Lifecycle Management), o lo que es lo mismo, software que permite a los técnicos unir el diseño con el desarrollo, reducir costes y presentar productos innovadores, lo que puede convertir a una empresa en puntera en su área. Además, los técnicos con una alta formación pasan por cursos de formación de PLM lo que les suele proporcionar un empleo de calidad y duradero.

Siemens PLM es la empresa mundial que ha logrado implantar su software en la mayoría de maquinarias de las empresas del mundo. Esta mañana, Alhama de Murcia acogía la firma del convenio entre el Ayuntamiento, el Grupo Procue, distribuidor oficial de Siemens PLM software en España, el CETEC (Centro Tecnológico del Calzado y de ASEMUPLAST (Patronal del Sector del Plástico), Industrialhama y el INFO para que, a partir de ahora, la formación de Siemens PLM de toda la región se imparta en el CETEC ubicado en el Parque Industrial de Alhama.

En este sentido, el primer edil del Consistorio alhameño señalaba que la prioridad del Equipo de Gobierno que presiden es "el pleno empleo y, para ello, somos muy conscientes de que es necesaria la formación. Estamos haciendo una apuesta fuerte por la tecnología y la investigación como fuente que ofrecerá recursos a nuestros empresarios y trabajadores".

La gestión de la Concejalía de Industria, Nuevas Tecnologías e I+D+i, a través de su responsable, Ignacio Martínez, ha llevado a que el CETEC de Alhama de Murcia sea la sede oficial de formación de Siemens PLM que formara y certificara a alumnos especializados en la innovación tecnológica y la formación de técnicos de alto nivel en proyectos de ingeniería, que puede situar a la Región de Murcia a la vanguardia de las altas tecnologías en España.

Precisamente, entre las intervenciones que tenían lugar esta mañana tras la firma, intervenía José Luís Martínez, responsables de relaciones institucionales y corporativas de la empresa murciana Mtorres, especializada en procesos automáticos en el sector aeroespacial y energía eólica entre otras, a nivel mundial. Mtorres es una empresa líder mundial en la fabricación de alta tecnología que pasar por la energía eólica, el papel o la aeronáutica. Por ejemplo, en la actualidad son fabricantes de los últimos modelos de aviones utilizados por las distintas compañías. Martínez explicaba que esto es posible gracias a que su empresa utiliza el sistema de alta tecnología PLM y que el 15% de sus ganancias lo invierten en I+D+i. Esto, ha llevado a la empresa ha lograr 130 patentes, a trabajar en los cinco continentes con más de 650 clientes y en más de 70 países.

Añadía el representante de ésta empresa, que el 60% de su plantilla son empleados de alta calificación, es decir que tienen formación PLM. Finalmente, el empresario anunciaba que tras estudiar desde hace dos años el software de Siemens han decidido adoptarlos en su fabricación.

En la actualidad, la alta tecnología de Siemens está implantada en las industrias de todo el mundo, lo que se traduce en 4,3 millones de puestos de trabajo de personas que están capacitadas en el uso del software de desarrollo industrial y diseño de la multinacional (CAD / CAM /CAE / PLM).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES