Alhama de Murcia se convierte en la sede oficial de la formación de la multinacional "Siemens PLM"

El Centro Tecnológico del Calzado y el Plástico (CETEC) del parque industrial de Alhama se convertirá en la sede regional de formación oficial para el uso y desarrollo de la tecnología de la multinacional Siemens PLM para todo el sector industrial.

La gestión de la Concejalía de Industria, Nuevas Tecnologías e I+D+i, ha llevado a que el CETEC de Alhama de Murcia sea la sede oficial de formación de Siemens PLM que formara y certificara a alumnos especializados en la innovación tecnológica y la formación de técnicos de alto nivel en proyectos de ingeniería, que situara a la Región de Murcia a la vanguardia de las altas tecnologías en España.

Ello, será gracias a la firma del convenio entre el Ayuntamiento de Alhama de Murcia, Industrialhama, el CETEC y el Grupo Procue (distribuidor oficial de Siemens PLM Software en España).

En la actualidad, la alta tecnología de Siemens está implantada en las industrias de todo el mundo, lo que se traduce en 4,3 millones de puestos de trabajo de personas que están capacitadas en el uso del software de desarrollo industrial y diseño de la multinacional (CAD / CAM /CAE / PLM).

El acto público tendrá lugar el próximo miércoles 28, a las 11.30 horas de la mañana en el edificio CIDE del polígono industrial de Alhama de Murcia.

En él, intervendrán:

Alfonso Fernando Cerón Morales, alcalde de Alhama de Murcia.

Antonio Martínez, director adjunto del INFO.

Joaquín Roca, director del Centro Universitario de Defensa de la Base Militar de San Javier.

José Luís Martínez, responsables de relaciones institucionales y corporativas de la empresa prestigiosa empresa Mtorres, especializada en procesos automáticos en el sector aeroespacial y energía eólica entre otras, a nivel mundial.

Jaime Ruesca Grupo Procue.

Ginés Martínez, vicepresidente del CETEC y presidente de ASEMUPLAST (Patronal del Sector del Plástico).

Asimismo, en este acto, el director adjunto del Instituto de Fomento explicará la organización formativa que se va a realizar en todos los Centros Tecnológicos de la Región de Murcia para preparar Ingenieros y Técnicos de muy alto nivel para que de esa forma se potencie al máximo desde nuestra Región a todas las empresas de fabricación, así como los nuevos proyectos de innovación en diseño industrial.

También se espera contar con la asistencia, Rafael Abad, gerente de Industrialhama, Javier Celdrán (Jefe del Dpto. De Competitividad e Innovación Empresarial del Instituto de Fomento), José Manuel Ruiz (Responsable de Centros Tecnológicos y Cluster de la Región de Murcia del Instituto de Fomento), Rafael Losana (Director del Centro Tecnológico CETEC), Germán Rodríguez (Profesor Universitario de Ingeniería Electrónica, Eléctrica y Comunicaciones del Centro Universitario de Defensa), Enrique Monasterio (Gerente de Servidat) Ignacio Martínez Melgarejo (Concejal de industria y nuevas tecnologías) entre otros.

Al acto pueden asistir cuantas personas estén interesadas en el sector.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES