Los viajes de Cultura ha llevado a 40 alhameños hasta el Museo de El Prado

Cerca de 40 personas tuvieron la oportunidad de disfrutar el pasado fin de semana del 18 y 19 de febrero, de la visita cultural a Madrid incluida dentro de la programación de viajes culturales de la Concejalía de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Alhama.

La visita a Madrid coincidió con La Feria Internacional de Arte Contemporáneo (ARCO) celebrada en la capital, ofreciendo así a todas aquellas personas interesadas que viajaron hasta Madrid, la posibilidad de visitar dicha feria durante la tarde del sábado. Esa misma tarde se realizó una visita guiada por la ciudad pudiendo disfrutar de los monumentos y plazas más emblemáticas de Madrid como el Palacio Real, la Plaza Mayor, el mercado de San Miguel, el barrio de las Letras, etc.

Una vez finalizada la visita, hubo tiempo libre para que cada una de las personas disfrutara a su gusto de los innumerables encantos y oferta tanto cultural como gastronómica que ofrece la capital que fueron desde la visita al museo Thyssen para contemplar las obras de la exposición temporal del pintor Chagall, pasando por los teatros o las tapas de la noche de Madrid . El viaje continuó el domingo con la visita al Museo del Prado, donde estaba programado contemplar la Exposición temporal del Hermitage en el Prado; en esta importante exposición se pudieron contemplar tanto los tesoros arqueológicos del oro de los griegos y de los nómadas de Eurasia con piezas excepcionales de oro, de plata o piedras preciosas. Junto a estos tesoros arqueológicos se hallaban grandes obras maestras de la pintura como el San Sebastián de Tiziano, el Tañedor de Laúd de Caravaggio, el San Sebastián de Ribera, y el Almuerzo de Velázquez o la escultura como de mármol de Antonio Canova, la Magdalena penitente. La exposición tiene también notables ejemplos de las célebres colecciones de pintura impresionista y post-impresionista del museo ruso, en la que estarán representados Monet, Cézanne, Renoir, Gauguin y Matisse, éste último con dos obras, Juego de bolas y Conversación. De Picasso se incluyen tres lienzos, entre ellos Mujer sentada y Bebedora de absenta y completarán la selección dos obras rusas de la vanguardia abstracta, la Composición VI de Kandinsky y el misterioso Cuadrado negro de Malevich.

Sin duda una importante visita cultural al Museo del Prado y su exposición temporal que está abierta hasta el 25 de marzo de 2012.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES