Doce alumnos reciben sus diplomas por el Curso de Estrategias De Autonomía Personal Y Desarrollo De Habilidades Sociales Y Laborales

El pasado viernes era clausurado por el alcalde del Ayuntamiento de Alhama de Murcia, Alfonso Fernando Cerón Morales y por la edil de Bienestar Social, María Carmen Díaz el curso de Estrategias de Autonomía Personal y Desarrollo de Habilidades Sociales y Laborales.

El curso ha sido iniciado y supervisado desde Concejalía de Bienestar Social quien, en palabras del propio alcalde, está desarrollando una encomiable actividad encaminada a favorecer a los sectores más necesitados de la sociedad alhameña. Asimismo, el primer edil felicitaba a los alumnos y les animaba a poner en práctica lo aprendido.

Según señalaba la concejala de Bienestar Social, entre los ciudadanos atendidos desde el Centro Municipal de Servicios Sociales, y en concreto desde el Programa de Inclusión Social, existen una serie de personas idóneas para la realización de un Programa de Formación en Estrategias de Autonomía Personal y Desarrollo de Habilidades Sociales y Laborales.

Díaz aclaraba que el proyecto se incluye dentro de las acciones formativas dirigidas a favorecer la promoción personal y facilitar la integración social y laboral de sus componentes.

El curso ha pretendido dotar a los participantes de las habilidades y competencias sociales básicas así como su posterior acceso al mundo laboral.

En el mencionado curso se han abordado contenidos como: habilidades de relación, de expresión, de conocimientos, resolución de conflictos, autoestima y habilidades de búsqueda de empleo, educación para la salud, ampliación de conocimientos informáticos y refuerzo educativo, etc.

El curso ha tenido una duración de 146 horas, realizándolo en sesiones de 4 horas diarias, de lunes a viernes, de 9.30 a 13.30 horas, buscando en todo momento facilitar la conciliación de los alumnos con su vida familiar.

En él han participado un total de 12 alumnos que han mostrado su satisfacción por la formación demandando nuevas acciones del mismo perfil.

Los alumnos han realizado varias actividades en torno a la inserción laboral como por ejemplo una visita guiada en el SEF, donde pudieron conocer de primera mano todos los servicios y actividades que ofrece. También han realizado otras actividades más encaminadas al conocimiento de nuestra cultura y sociedad, así estuvieron en la ciudad de Murcia en una visita guiada.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES